Para ser candidato a presidente, Espert usará el partido por el que se presentó Amalia Granata

El economista anunció que sigue siendo postulante a la presidencia luego de que el sello Unite se uniera a su frente Despertar. La candidatura había quedado frágil por la deserción de Alberto Asseff y su espacio Unir para ir al oficialismo.

El economista José Luis Espert confirmó este martes que será candidato presidencial y consiguió el apoyo de un partido para sostener legalmente su postulación, luego de la deserción de Alberto Asseff y su espacio Unir para ir al oficialismo.

Espert sumó a su frente Despertar al partido Unite, del dirigente José Alejandro Bonacci, el mismo por el que Amalia Granata fue electa diputada provincial en Santa Fe.

El mismo economista lo confirmó a través de su cuenta en Twitter: “Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fé. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!”.

La electa diputada “pro-vida” de Santa Fe reaccionó luego de que uno de los partidos de su frente apoyara la candidatura del economista, quien se manifestó a favor de la despenalización del aborto.

“Defender la vida y los vulnerables son nuestros principios innegociables y por lo cual iniciamos este proyecto político. Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de @jlespert. El representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida”, disparó Granata en un tuit.

Granata habló en nombre su frente Somos Vida y aclaró que ese es “estrictamente provincial”.

“Nuestra energía sigue y seguirá puesta en defender la vida, la familia y a los vulnerables,en especial los niños.Ese es el compromiso que asumimos con las casi 300 mil personas que confiaron en nosotros en las pasadas elecciones”, agregó en otro mensaje en la red social.

De todas formas, desde el sector de Espert aclaran que el acuerdo es con Unite, de alcance nacional, y no con el frente Somos Vida, que integran otros partidos y -como dijo la diputada electa- es provincial.

Espert afirma que no es un “militante” del aborto pero que está “de acuerdo con el aborto no punible”.

José Luis Espert respondió a los comentarios de Amalia Granata, quien se despegó en duros términos de la candidatura presidencial del economista, avalada por el mismo partido mediante el cual la mediática obtuvo una banca en la provincia de Santa Fe.

 

Espert fue consultado sobre si esta disidencia implicaba algún riesgo para su candidatura en términos legales. “Unite es un partido nacional, para eso tenés que tener reconocimiento en al menos 5 distritos. Uno de esos distritos es Santa Fe. Allí, con lista corta, llevó a Granata, sin candidato a gobernador. Fue elegida por el partido Unite como diputada provincial. A nivel nacional, integra el frente Despertar. Son decisiones diferentes”, aclaró el candidato presidencial en declaraciones al canal A24.

Espert también fue consultado sobre los reproches de Granata en cuanto a su posición respecto al aborto. El economista comentó que dentro de su espacio hay multiples posiciones, no solamente sobre la cuestión de la interrupción voluntaria del embarazo, sino también sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y otros temas relacionado.

Sin embargo, aseguró que la despenalización del aborto no será un eje de la gestión, en caso de que resultara electo. “Nosotros sobre eso no vamos a hacer nada”, dijo al afirmar que los temas económicos serán los prioritarios.

No obstante, afirmó que en caso de que la demanda social sobre el aborto sea significante, impulsaría “una consulta popular”.

En cuanto a los avales necesarios para su candidatura, Espert dijo que “está todo presentado ante la Justicia” y que su postulación es un hecho. “Fue un fracaso el intento de proscripción del Gobierno”, disparó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password