Para Thomas, Misiones sostuvo su economía gracias a las políticas activas del gobierno provincial

El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas volvió a destacar, a través de su cuenta de Twitter, el desempeño económico de Misiones, a pesar de la crisis nacional. “Por estar cerca del pueblo” y volvió a remarcar la resignación de recursos a manos de la Nación.

No obstante también advierte que “el porvenir será complejo y nos necesita unidos”.

Hizo notar en su cuenta de Twitter que “a pesar de NO existir plan económico-social en la República, en Misiones, el mercado interno marca una eficacia + 5% que a nivel Nacional, pero el porvenir será complejo, que nos necesita unidos, es otra Verdad”.

Thomas consigna que la realidad económica de Misiones “se muestra nuevamente, siendo un 3% mayor en los primeros 9 meses del 2019, no es casual, otra verdad, es por estar cerca del pueblo, a pesar de la crisis Nacional”.

Y señala luego la inequidad de la coparticipación federal y el aporte a la gobernabilidad que le ha dado Misiones a la Nación.

“OTRA VERDAD año 2018 Misiones aportó a la Nación de su propia economía, por todo concepto $ 312.420 millones, y hemos recibido $ 34.605 millones, es decir , (11%), y en los 9 meses del 2019 hemos transferidos $ 248.460 millones, y recibimos $ 36.839 millones, es decir (15%)

Cerró su cadena de tuits indicando que “si tenemos en cuenta la gobernabilidad dada por Misiones a la Nación vía Pacto Fiscal medida desde nuestros propios recursos económicos, correspondiente Ingresos Brutos desde enero /18 a septiembre/19, resignamos , ya $ 14.300 millones, es OTRA VERDAD”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password