Paraguay: La dupla cartista Peña-Gneiting comienza su carrera por la presidencia

Compartí esta noticia !

El mandatario Horacio Cartes llegó a la Conmebol junto con el ministro Santiago Peña y el gobernador Luis Gneiting para el lanzamiento oficial de esta dupla como precandidatos a la chapa presidencial por el movimiento Honor Colorado.

Con la polca colorada de fondo, ingresaron juntos el presidente Horacio Cartes y sus elegidos como precandidatos a la chapa presidencial, Santiago Peña y Luis Gneiting. Miles de dirigentes de Honor Colorado los recibieron con hurras en el salón auditorio el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó a la dupla Santiago Peña-Luis Gneiting. Dio un discurso alentador y defendió en todo momento a Peña de quienes lo llaman el “candidato de la deuda”. Además, tiroteó contra la oposición por la quema del Congreso Nacional el pasado 31 de marzo.

Este sábado quedó oficializada la dupla cartista con miras a las internas coloradas de diciembre. En su discurso, Cartes aclaró que no eligió esta chapa entre cuatro paredes. “No decidí entre cuatro paredes. Santi, por tu honestidad, capacidad, conocimiento, yo pongo la mano en el fuego”, aseveró.

También mencionó lo ocurrido el pasado 31 de marzo, haciendo un “llamado” a quienes fueron responsables de la quema del Congreso Nacional. “Les seguimos esperando, a ellos que quemaron y celebraron. Quemaron un poder del Estado”, expresó.

Con respecto a las disputas entre integrantes del Partido Colorado, en especial dentro del movimiento Honor Colorado, el mandatario afirmó que las disputas siempre existirán. “Es normal que donde se disputen candidaturas haya diferencias (…) A nadie nos gusta que se nos imponga candidatura”, subrayó.

Te puede Interesar  Paraguay quiere quintuplicar el volumen del tránsito de cargas por la hidrovía

Hizo un especial llamado a las bases a hacer caso omiso a las redes sociales y sus frecuentes encuestas. “A este ejército republicano le digo que salgamos a trabajar”, alentó.

Denominó al trabajo del movimiento como “tropa y territorio”, en donde la estrategia se basa en conquistar departamento por departamento.

Recalcó que luego de la presentación de la dupla candidata a la Presidencia y vicepresidencia de la República, un “universo de nuevos afiliados” comenzaron a surgir, en especial jóvenes.

Culminó su discurso con un reto personal: “Acepto la candidatura uno, salir a pelear (…) Si nos tiembla el pulso es hora de ir a nuestra casa”, alegando que pone su confianza en los candidatos y seguidores.

Se alquilaron unas 2.900 sillas, pero hay una gran cantidad de colorados parados en el sitio, repleto de banderas coloradas y tricolores. Intendentes, gobernadores y convencionales están presentes en el acto para el cual se estima se gastó aproximadamente G. 200 millones.

Los voceros cartistas aseguraron en esa ocasión que hubo “una aceptación total” de la precandidatura durante la recorrida de dos semanas que ambos postulantes realizaron por los departamentos del país.

Un dato no menor es que Peña renuncia este lunes a Hacienda, y su sucesora será la viceministra Lea Giménez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin