¿Se pueden vender cheques en la Bolsa?

Compartí esta noticia !

La respuesta es SÍ, se puede. ¿Y las tasas son buenas? Sí, las tasas son las mismas que rondan en el mercado hoy, entre 22 y 24 por ciento anual.

La Bolsa no es sólo un lugar donde la gente invierte su dinero, sino una especie de mercado de frutas donde algunos compran y otros venden. Generalmente cuando hay colocaciones de dinero, también hay tomadores de moneda y los cheques de pago diferido (CPD) son un claro ejemplo de eso.

Es tan simple como eso: una PYME recibe un cheque a largo plazo, pero necesita el dinero líquido hoy. En la Bolsa existen jugadores que compran esos cheques y esperan al vencimiento para aprovechar esa tasa.

Cabe recordar que este es un producto especialmente dirigido a PYMEs.

La ventaja es que grandes fondos de inversión y aseguradoras están obligadas a que parte de sus inversiones la hagan en PYMEs y es por eso que muchos compran los CPD y a veces, al cierre de sus balances, salen a comprar mucho y las tasas bajan hasta al 10 por ciento anual, recalco, ANUAL.

 

 

¿Pero es una herramienta segura para el inversor? La respuesta es sí. Una PYME para poder vender un cheque debe calificar ante una Sociedad de Garantía Recíproca que es la que va a avalar un cierto monto de acuerdo a los ingresos declarados de la PYME y dicha SGR será la que avale al comprador del cheque del cumplimiento del pago. 

 

¿Cómo funciona? Un operador de Bolsa puede contactar a la PYME con una SGR para conseguir ese aval y luego de la operación, el dinero será acreditado en la cuenta comitente abierta en la sociedad de Bolsa. A partir de allí, el empresario puede disponer de la totalidad del dinero o sólo la parte que necesite y volver a invertir lo restante en algún producto de corto o largo plazo.

Te puede Interesar  “El Turista es tu amigo” es la nueva campaña de apoyo a la industria del turismo lanzada por la AHT

 

Lo importante, como siempre, es que la Bolsa es una herramienta para que el dinero nunca se detenga.

 

Diego Hartfield es agente productor de Bolsa, con matrícula 666. 

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin