Paraguay tiene a sus primeras mujeres policías de élite

Este miércoles egresó el primer grupo de mujeres Lince. El jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía de Paraguay, Gustavo Ramón Ruiz Díaz, resaltó que este hecho marcó un hito histórico y demostró que “la cuestión de género no es ningún obstáculo para llegar a la meta”.

El acto oficial del término del tercer curso de Operaciones Especiales Motorizadas de la Policía Nacional-Grupo Lince Paraguay se realizó esta mañana en la Base Central de la Unidad, ubicada en Luque. Un total de 56 nuevos linces egresaron, de los cuales 14 son mujeres. En el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

En ese contexto, el comisario principal Gustavo Ramón Ruiz Díaz Noguera, jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, resaltó el hecho de que por primera vez haya integrantes del sexo femenino en el escalafón.

Kuña (mujer) guapa, la más gloriosa de América… Quienes sin diferencia alguna han recibido el mismo entrenamiento táctico de los demás cursantes. Esto marca un hito histórico para esta unidad, demostrando que la cuestión de género no es obstáculo para llegar a la meta”, aseveró el funcionario según publica el diario ABC Color.

Asimismo, recordó que este ciclo electivo se vio afectado por las restricciones debido a la pandemia del COVID-19; no obstante, se logró llegar a término gracias a la aplicación de las medidas sanitarias.

En ese contexto, se dirigió a los integrantes de la unidad, a los encargados del curso y a las autoridades de la institución. “Linces, seamos fieles a nuestro compromiso de servir, antepongamos siempre la doctrina institucional, la solidaridad, la lealtad, el patriotismo y el respeto a la dignidad humana. Instructores, mi reconocimiento al empeño y la dedicación puestos en la formación de estos jóvenes policías. Al comando institucional, por el respaldo y la confianza permanente”, manifestó.
A su vez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que el objetivo principal es que los Linces trabajen en la tarea de prevenir hechos delictivos. Acotó que sería la única promoción este año, en atención a la pandemia, pero comentó que hay mucha gente en la lista, por lo que espera que el personal de Lince vaya aumentando y, ni qué decir, la cantidad de mujeres en sus filas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password