Partieron desde Rosario 40 contenedores para poner en marcha el puerto de Posadas

Compartí esta noticia !

Misiones completó los trámites necesarios y logró poner en marcha la primera barcaza con 40 contenedores vacíos, que partieron esta mañana del puerto de Rosario para poner en marcha, desde la semana que viene, las operaciones de carga en el puerto de Posadas.

Los contenedores vienen a bordo del remolcador Carolina y con la bandera de Misiones y se espera que el puerto comience a operar ni bien lleguen, con carga ya pactada de Arauco, con pasta celulósica y de té, con varias firmas que harán el debut del anhelado puerto de Posadas.

Una vez hecha la carga en Posadas, la barcaza volverá a Rosario, como base de salida de los productos misioneros hacia el Atlántico, a un costo mucho menor que el del transporte de cargas, ya que se estima que un camión misionero paga entre 30 y 40 mil pesos más por un tanque de combustible que lo que cuesta en Buenos Aires.

Se cumplirá así uno de los principales anhelos de Misiones para bajar los costos de logística que afectan a la producción local. La primera carga garantizada es de la pastera Arauco, aunque también hay cargas comprometidas de yerba mate y té.

Para hacer frente a las primeras operaciones, la Provincia alquiló un remolcador y dos barcazas de Bolivia, que servirán para el transporte de las cargas desde Misiones a Rosario o Buenos Aires y viceversa.

Misiones ya cerró un acuerdo con MSC, una de las navieras más grandes del mundo, para que se encargue de la operatoria del puerto de Posadas. Los operadores de MSC están en la provincia haciendo relevamiento de cargas y visitando exportadores para poner en marcha las cuestiones operativas en los próximos días. 

Te puede Interesar  Misiones espera una ocupación turística del cien por ciento para mediados de julio

Las cargas que salgan de Posadas irán al puerto de Rosario y de ahí a Montevideo para buscar después su destino en el mundo.

Una vez que el puerto comience a operar, se estima que el ahorro en el tramo que reemplaza al camión, podría alcanzar el 30 o 45 por ciento, lo que haría bajar los costos finales de operación. Particularmente el ahorro será importante cuanto mayor sea el volumen de ventas al exterior. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin