Pase sanitario: ¿se solicita en comercios?

Jorge Lindheimer, comerciante y vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, se refirió a la normativa del pase sanitario indicando que la misma “no se refiere a locales comerciales tradicionales, sino que está orientada a eventos masivos y de aglomeramiento de personas“.

“El pase sanitario genera una situación tensa entre el comerciante o el gastronómico y los clientes, ya que el comerciante tiene que hacer de policía“, opinó Lindheimer y agregó que “apelamos a la gente para que tenga la sensibilidad de andar con el pase sanitario en la mano y también, a las autoridades municipales que sean flexibles con los controles“.

También señaló que quedó altamente demostrado que el pueblo misionero es cívicamente responsable. “Vemos la cantidad de gente que se está hisopando y vacunando. Estamos a favor de la concientización más que de la restricción. Necesitamos seguir concientizando a la gente de la situación sanitaria y los cuidados que tenemos que tener, pero no estamos a favor de las restricciones”.

Con respecto a la apertura de fronteras, declaró que la llegada de los paraguayos a Posadas es inciíente y buscan mayormente combustible y comida. “Creemos que con el correr del tiempo se notará más la presencia de hermanos paraguayos. En este momento se complica un poco la situación por la cantidad de testeos en el puente”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password