Paso en Santa Fe: el peronismo le sacó 170 mil votos de ventaja a Bonfatti y Cambiemos otra vez tercero

El ex gobernador y nuevamente candidato Antonio Bonfatti fue individualmente el más votado en las primarias de Santa Fe, que definirán los candidatos para las elecciones generales del 16 de junio, pero con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el peronismo le sacó 170 mil votos de ventaja. 
De acuerdo con los primeros cómputos publicados por el Tribunal Electoral provincial, alrededor de las 21, el socialista Bonfatti lograba 494.217 votos, mientras los candidatos de Juntos (justicialismo), el senador Omar Perotti (447.535), y la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa (229.751), sumaban poco más de 677.286.
El postulante de Cambiemos, el intendente de Santa Fe, José Corral, se ubicaba en el tercer lugar, con 312.246 votos. Para apuntalar su candidatura, esta semana había viajado Elisa Carrió y se fotografiaron juntos.

Foto / Juanma Baialardo

Pero tras las declaraciones de la diputada en Córdoba sobre De la Sota este apoyo parece haberse desdibujado. También iba a viajar el presidente Mauricio Macri, pero tuvo que modificar toda su agenda de jueves por la crisis cambiaria.
Hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia. Quiero saludar a las autoridades de mesa y de la escuela que me recibieron al momento de mi sufragio y a quienes garantizan estas elecciones en cada escuela de la provincia“, manifestó Bonfatti a través de su cuenta de Twitter, luego de cumplir con su deber cívico.

 Además, el dirigente socialista habló ante la prensa y consideró que en la provincia “hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo”.
En tanto, José Corral, aseguró que las PASO son “simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio” con los comicios generales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password