Passalacqua entregó medidores de agua a la Cooperativa de Eldorado e inauguró pozo perforado en Capioví
Más de 150 familias del barrio Ackermann de Capioví pueden acceder ahora al servicio de agua potable, gracias a la obra de perforación que realizó la Provincia, a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento. Este jueves, el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado del intendente Alejandro Arnhold; y el titular del IMAS, Joaquín Sánchez, dejó inaugurado el pozo ante las expresiones jubilosas de decenas de vecinos que presenciaron el acontecimiento. “Hace 25 años que veníamos esperando este momento y hoy estamos muy agradecidos”, sintetizó Oscar Domínguez, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Ackermann.
Antes, el gobernador junto al jefe comunal, recorrieron las obras del nuevo edificio destinado a la sede municipal y al Concejo Deliberante, obras que, según Arnhold, estarían concluidas para julio del año próximo. Passalacqua visitó además el observatorio astronómico, cuya construcción está prácticamente concluida gracias al aporte del estado provincial. En este momento se está trabajando en los últimos detalles y en las tratativas para la adquisición del telescopio, precisaron los encargados. El gobernador también se tomó su tiempo para observar los ornamentos navideños que distinguen y engalanan todo el boulevard central de Capioví y su plaza principal.
Medidores para Eldorado
Más temprano, el mandatario presidió el acto de entrega de 360 medidores de agua potable a la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), acompañado del intendente Norberto Aguirre y el titular de la entidad cooperativa, Alberto Romero. También estuvo presente el titular del IMAS, Joaquín Sánchez. Los dispositivos son de suma importancia para la racionalización y control del suministro por parte del usuario.