Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Misiones elegirá gobernador el 7 de mayo y Passalacqua y Spinelli serán los candidatos de la Renovación en 2023

El exgobernador Hugo Mario Passalacqua, antecesor de Oscar Herrera Ahuad, fue oficializado por el conductor del Frente Renovador, el ingeniero Carlos Rovira, como candidato para volver a la Gobernación misionera. El joven diputado Lucas Romero Spinelli lo acompañará como candidato a vicegobernador.

Las elecciones se harán el próximo 7 de mayo y el candidato a senador por la Renovación será el actual vicegobernador, Carlos Arce, según se definió en una reunión de la mesa de conducción del frente. El gobernador Oscar Herrera Ahuad será el jefe de la campaña.

“La Renovación es un partido millenial con pensamiento propio”, definió el actual diputado Passalacqua en una entrevista con Economis, antes de que se confirmara la fórmula que incluirá “experiencia” y “fuego”, como definió el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, durante el discurso en el que tomó posesión del cargo en el que fue ratificado el último sábado.

Rovira deslizó en su discurso un anticipo de la fórmula al plantear “la amalgama que debe haber entre la experiencia de  quienes han transitado ya el camino, han dado su aporte con su cuota de  seriedad, de tranquilidad, de serenidad que se necesita, al lado del dinamismo, esa fuerza impulsora, ese fuego que solo las chicas y los chicos  jóvenes con la mentalidad abierta a las nuevas tecnologías, los nuevos  pensamientos. Alejados de los prejuicios de los odios, de los resentimientos, de los discursos vanos que no conducen a nada; hoy ya están presentes diciendo:  aquí estamos para este nuevo impulso”. 

Passalacqua sostiene que “la Renovación es un partido millenial, en eso lo que estamos viendo en el mundo educativo, lo que estamos viendo en la escuela de Robótica, en el Silicon, en las aulas invertidas, de entender a esa Misiones con un 40% de menos de 18 años. Hay que acompañar a la sociedad y abastecerla. El misionero no se queda llorando en su angustia, sino que sale a pelearla. Es el concepto de la cadena fundacional de la dirigencia de la Renovación, de ver con un ojo puesto en la emergencia y un ojo puesto en el futuro. Porque la gente nos exige eso, porque somos una provincia de jóvenes”.

Spinelli es un emergente de ese espacio millenial. El joven contador, actualmente presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se ha ocupado en los últimos años de la expansión del Silicon Misiones y el costado tecnológico de las políticas públicas. Acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en su gira por Estados Unidos, donde Misiones se vinculó con empresarios e inversores con la mira puesta en el cuidado del medioambiente. “La prioridad es el empleo para los jóvenes de Misiones“, se lo escucha repetir a Spinelli.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE