Passalacqua y su primer decreto: límite de gastos no esenciales del Estado

Compartí esta noticia !

El primer decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua refuerza el control sobre el gasto público en todas las reparticiones del Estado. De este modo, para un mejor cumplimiento de los objetivos de control del Erario Público, se hará una contención en las erogaciones que no resulten esenciales para el funcionamiento de la Provincia.

Aunque la Provincia tiene las cuentas en orden, el nuevo escenario económico tras las promesas de ajuste de Javier Milei, determinan la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de restringir el gasto público a lo esencial.

Hasta el segundo trimestre, Misiones contaba con superávit financiero, a pesar de una baja en los ingresos del 6% en términos reales, en un escenario nacional de retroceso de los ingresos producto, principalmente, de la inflación y debilitamiento de la economía nacional. Los ingresos totales de la provincia de Misiones en los primeros seis meses del 2023 fueron por $ 347.275 millones, exhibiendo un retroceso del 6% en términos reales respecto a igual período del 2022.

Dentro de los ingresos, se destacan los Corrientes y los de Capital. Los ingresos corrientes representan el 95% del total de los recursos de la provincia. Totalizando $ 331.804 millones, cayeron 5,2% real interanual. Hacia dentro de los ingresos corrientes se distinguen los Tributarios de origen nacional y Tributarios de origen provincial, que son los que participan en mayor volumen y mostraron bajas reales interanuales (-5,2% y -5,7% respectivamente).

Además, existen los recursos no tributarios, que mostraron caídas en mayor nivel (-29,8% real interanual) y las Transferencias Corrientes, que son recursos que llegan del estado nacional de manera no automática y exhibieron descenso real del 25,5% en el período.

Te puede Interesar  Passalacqua entregó al municipio de Oberá una obra fundamental para el suministro de agua

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin