Patentamientos: el peor primer trimestre para Misiones en una década

Compartí esta noticia !

Durante marzo los patentamientos en Misiones, así como  también en el total nacional, volvieron a exhibir resultados negativos tanto en autos como en motos. Específicamente en el caso de los automóviles, se trata del peor primer trimestre en una década, de acuerdo un informe de la consultora Politikon Chaco en  base a datos de ACARA y la DNRPAyCP. 

Patentamientos de automóviles 

En marzo se patentaron en el país 25.294 unidades 0km, con una baja del 36,6% interanual. Así, el primer trimestre cerró con patentamientos por 84.264 unidades, cayendo 30,2% contra igual período del 2023.  

En Misiones se registraron, durante marzo 416 automóviles patentados.  Si bien dicho número es superior al observado en febrero (346 unidades), en la comparación interanual muestra un descenso del 20,6% interanual. De esta forma, el  primer trimestre del año finalizó con 1.209 automóviles patentados, la menor cifra en por lo menos diez años.  

Respecto al 2023, la caída en el acumulado del primer trimestre fue del 34,8% para  Misiones, pero también está por debajo del mismo período en todos los años desde  2014 a la fecha. Los patentamientos de este primer trimestre quedaron por debajo de los del 2019 con pleno proceso recesivo de la economía nacional; y del 2020, donde el primer trimestre tuvo medio mes (segunda quincena de marzo) sin actividad por la pandemia. 

Patentamientos de motos 

En marzo de 2024 los patentamientos de motos a nivel nacional fueron por un total de  29.327 unidades, según informó la DNRPAyCP. Cerraron el mes con una baja interanual  del 40,9% mientras que el acumulado del primer trimestre exhibió un retroceso  interanual del 26,5%. 

Te puede Interesar  Yerba mate: Nación autorizó suba del 21,4% en góndola

Por su parte, en Misiones se registraron 752 motos patentadas durante marzo,  mostrando una merma del 47,3% interanual, al tiempo que el acumulado del primer  trimestre del año presentó una baja del 36,9%. 

Comparando los primeros trimestres de la última década, el 2024 muestra el segundo  menor volumen de motos patentadas en Misiones, quedando solamente por encima del  año 2020.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin