Pedro Puerta: “Hicimos una muy buena elección en un escenario complejo”

Compartí esta noticia !

En Casa Radical el clima no era el mismo que hace dos años atrás, cuando la lista que también encabezaba el joven abogado de la UCR lograba un histórico triunfo en las últimas elecciones legislativas. Caras descontentas y un Martin Arjol con una evidente fatiga recorrían el segundo piso de la sede del partido centenario, posponiendo las declaraciones con los medios.

Los resultados, lejos de ser los esperados hicieron que el responsable de brindar declaraciones por parte del frente Juntos por el Cambio sea quien encabezara la lista de diputados provinciales, Pedro Puerta. “Nuestros cómputos son buenos, hemos hecho una muy buena elección, la verdad que hemos plantado un equipo joven, con un discurso, con visión de futuro, en una elección que es compleja”, expresó luego de acusar falta de transparencia en los anuncios oficiales del recuento de votos.

“La ley de lemas siempre genera complejidades, somos conscientes de esa realidad y estamos muy contentos por el resultado, por los equipos jóvenes que se han sumado, por el trabajo que hemos hecho, creo que ha quedado claro que la figura de Martín Arjol”, continuó el dirigente de Activar.

En esa línea, Puerta asegura que el frente tuvo un crecimiento de votos en gran parte de los distritos de la zona sur y celebró también la obtención de una intendencia, la primera que logra el Juntos por el Cambio en la Provincia, desde su creación.

“En Concepción de la Sierra ganamos una elección y ¿por qué yo decía antes que la ley de lemas no va más? Bueno, en Concepción de la Sierra le ganamos a la ley de lemas”, aseveró.

Te puede Interesar  La Agencia Universitaria Posadas potencia el ingreso a la vida académica con talleres de verano

Siendo el primer diputado electo confirmado, Puerta aseguró que no milita por ocupar cargos electivos y que siempre respetó el lugar que le toca, aunque esta vez deba cumplir funciones dentro de un espacio.

Por otra parte, apuntó también contra otras fuerzas que “dañaron mucho a la oposición” y ahora “no están en el tablero”. “Creo que queda claro que acá hay dos opciones: la continuidad de un modelo y la alternancia que marcamos nosotros”, expresó.

Por último se refirió al futuro de Juntos por el Cambio en la Provincia, indicando que usarán las Paso para medirse internamente y ver a quien acompañan en las elecciones nacionales. “Somos un espacio heterogéneo y lo normal sería que hayan varias listas, aunque siempre está la posibilidad de acordar también, pero tanto nosotros, como el PRO y la UCR vamos a trabajar por presentar una lista lo más competitiva posible”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin