Pese a no ser obligatorio, recomiendan continuar con el uso de barbijo en las escuelas

Compartí esta noticia !

Luego del receso invernal, miles de estudiantes de todos los niveles volvieron esta semana a las aulas y, desde el Ministerio de Educación de la Provincia, sugieren continuar con los cuidados sanitarios en los establecimientos escolares, aunque advierten que ya no es obligatorio el uso del barbijo en lugares abiertos, como ser el patio y otros espacios con buena ventilación.

El ministro, Miguel Sedoff, habló en Open 101.7 sobre la vuelta a clases y el compromiso que mantienen desde la cartera educativa para garantizar un cursado regular y evitar la deserción escolar, en todos los niveles. “Creo que es un paso adelante para llegar a la total normalidad, algo que estamos deseando desde el inicio de la pandemia”, explicó el funcionario.

No obstante, remarcó que en las aulas y espacios cerrados se deberá mantener el uso de los barbijos y recomienda a las escuelas continuar con las medidas preventivas sanitarias. “Este tipo de avances, hacia la normalidad, tiene que ver con eso, con recuperar el espacio escolar a como era antes de la pandemia, pero también aprendiendo y tratando de mantener lo bueno que pudimos haber hecho, creo que lo que aprendimos de la pandemia”, aseguró.

Con el objetivo de revalorizar a la escuela como espacio indispensable de interacción y crecimiento de los estudiantes, desde el Ministerio de Educación avanzan, junto a Salud Pública, en campañas de vacunación en todos los establecimientos escolares. “Cuando hablamos de vacunas, nos referimos a completar el calendario de vacunación, porque hay familias que por ahí no pudieron hacerlo o se les ha pasado, por una cuestión equis no han podido completar, entonces creemos que es muy importante que detectemos a los chicos que no tienen la vacunación completa”.

Te puede Interesar  RSE: maestros misioneros recibieron 30 notebooks

Mejorar la calidad educativa

Sedoff habló además de las acciones que llevan adelante para mejorar la calidad educativa de la Provincia, para mejorar el nivel educativo y cultural de los alumnos y sus familias. “Vamos a mejorar la formación docente, a trabajar en la mejora de la oferta educativa para los estudiantes, de que las familias mejoren su nivel cultural y educativo, donde hay muchos padres que no han terminado la escuela. Vamos a tratar, con programas de finalización para que los padres que no han terminado la escuela, también lo hagan para que puedan ayudar a sus hijos en su trayectoria escolar”.

En esa línea, se refirió a la posibilidad de agregar una hora más de clase en los cursados cursados regulares, aunque afirmó que “todavía es un proyecto, no hay nada decidido y vamos a trabajar muy prudentemente con ello, pero puede ser también una opción para esta mejora, así que el desafío está en que la escuela vaya mejorando sus ofertas para que nuestros hijos puedan mejorar su aprendizaje y podamos conseguirlo”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin