Empresarios consideran “inviable” exigencias para habilitar servicio de transporte Posadas – Encarnación

Las empresas de transporte terrestre de pasajeros, como la encargada del servicio de tren internacional que une Posadas y Encarnación piden que las medidas del decreto de transporte internacional de larga distancia no se apliquen en estos servicios.

Consideran que exigir test de antígeno negativo, declaración jurada y aislamiento preventivo de los pasajeros no permitirían reactivar los servicios, por considerarlos inviables para un recorrido tan breve.

Desde la empresa Casimiro Sbikoski S.A, (que brinda servicio de omnibus y tren), el gerente general, Carlos Hermosilla, desestimó la posibilidad de que el transporte internacional Posadas-Encarnación retome el funcionamiento debido a estas medidas sanitarias “inaplicables” para el servicio que ellos brindan.

Hermosilla explicó que está “todo en condiciones” para que el servicio se habilite de inmediato, incluso si tuvieran que afrontar el costo de los test de antígeno para los chóferes.

Sin embargo, contó que los requisitos de antígeno negativo, declaración judad de cada pasajero y posibilidad de hacer un aislamiento al llegar a destino, que solicitan las autoridades, están pensadas para el transporte internacional de larga distancia y no para el servicio urbano que realizan ellos.

“A raíz del comunicado emitido por Nación se aprueba y se autoriza el transporte internacional terrestre, y todas las normas apuntan y dan soporte a los servicios de larga distancia”, aseguró Hermosilla. El directivo de la empresa recalcó que ni él, ni sus pares empresarios de Paraguay estaban de acuerdo con los requisitos dispuestos para el retorno del servicio.

En ese marco, explicó que “nosotros somos un servicio internacional urbano de paso fronterizo, por lo tanto, los requisitos que se enumeran -y nos han enunciado como aplicables- son impracticables”.

El Gerente de la empresa detalló que entre los puntos de discordancia se encuentran la posibilidad de transportar únicamente a pasajeros sentados, así como también la solicitud de que sea la empresa quien realice el control para ver si los pasajeros tienen el cronograma completo de vacunación y el test negativo.

“Para nosotros no es conveniente que el conductor, que tiene la función de transportar y prestar atención a la conducción, tenga que realizar una tarea que debería hacerla personal de Gendarmería o Migraciones”, subrayó.

En las últimas horas, la Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (DINATRAN), había emitido un comunicado afirmando que desde miércoles  16 y a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, se reanudará el servicio de transporte de pasajeros entre el país guaraní y Argentina.

La Dinatran anunció hoy que, luego de “arduas” negociaciones, se decidió que desde las 00:00 del miércoles se habilitarán los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre Paraguay y Argentina, clausurados desde el inicio de la pandemia de covid-19. Inicialmente el único cruce habilitado será el de Encarnación-Posadas.

Sin embargo, la empresa Casimiro Zbikoski desestimó la medida. Pese a ello, remarcó que las unidades están preparadas y listas para cumplir su recorrido habitual a la espera de disposiciones y reglamentaciones que lo autoricen.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE