Plan Argentina Productiva 2030: hay coincidencias entre Nación y Provincia

Esta semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el Plan Argentina Productiva 2030: una hoja de ruta que, según el Gobierno Nacional, proyecta crear más de 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, sacar a 9 millones de argentinas y argentinos de la pobreza y crear más de 100.000 empresas. El programa se organiza a través de diez misiones productivas que se realizarán en todo el país para abordar y resolver los principales problemas económicos, tecnológicos, sociales y ambientales.

En conversación con Open 101.7, el ministro de Industria de la provincia de Misiones, Nicolás Trevisan, que participó de la presentación del Plan en Buenos Aires. El ministro detalló que el programa prevé una inyección de recursos y la asistencia para trazar metas. Además, indicó que “las precisiones del programa tienen que ver con el lineamiento de hacia dónde irán las inversiones del gobierno nacional hacia dónde irán las inversiones y esto opera como guía tanto para las industrias y hacia dónde habrán oportunidades tanto de crédito como de inversiones por parte del Estado”. 

“En algunos aspectos venimos muy bien. Coincidimos en lo que tiene que ver con economías verdes, inversiones medioambientales, desarrollo de energías verdes, con la electromovilidad, etc. Hay varias cuestiones que tienen un gran parecido con los lineamientos provinciales”. 

La concertación de diferentes sectores sociales y la necesidad de superar la mirada cortoplacista fueron según el Ministro, dos aspectos claves que se repasaron en la reunión. “La idea es generar sinergia y sumar los equipos de los ministerios nacionales y provinciales para trabajar en los sectores antes mencionados”. 

“En general el Gobierno Nacional es consciente de lo que se vive en el país, sobre todo en las provincias. Se habló mucho de federalismo, esperamos que lo que se dice ocurra en los hechos y que el famoso federalismo empiece a plasmarse en acciones concretas que ayuden”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password