¿Planes para Semana Santa? Don Mocona Virgin Lodge: un Hotel Boutique en plena selva Misionera

Don Mocona Virgin Lodge, es un hotel boutique de selva con servicio personalizado. Es el único lodge que se encuentra con una ubicación privilegiada, por estar próximo al Parque Provincial Saltos del Moconá, pudiendo acceder a la navegación de esta atracción, desde el puerto privado que el lodge posee.

Inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, con una extensión de 250.000 hectáreas privadas, se puede disfrutar de senderos, cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas, aves y fauna típica de la selva. 

Todas sus amplias, confortables y coloridas habitaciones cuentan con grandes ventanales y balcones con vista panorámica de la selva y el Arroyo Yabotí. El hotel cuenta con un Restaurante Gourmet con cocina de autor internacional y regional, actividades de navegación, trekking, interpretación de la selva, kayak, tirolesa y rappel. Todas las experiencias del lodge se encuentran coordinadas por un guía personalizado a disposición de los huéspedes. El lodge cuenta con wi fi en las habitaciones y espacios comunes, y con estacionamiento descubierto.

En reconocimiento a su compromiso con la conservación del ambiente y su apoyo a las comunidades locales, Don Mocona Virgin Lodge obtuvo la verificación de Rainforest Alliance, que asegura que un hotel u operador turístico cumple con normas sociales, ambientales y económicas integrales que conservan los recursos naturales, protegen la vida silvestre y ayudan a las comunidades locales a prosperar. De esta manera Don Mocona Virgin Lodge se ubica a la altura de los mercados de ecoturismo más exigentes del mundo.

Don Mocona Virgin Lodge cuenta con 14 habitaciones de 35m2 con vista a la selva y al Arroyo Yabotí. 
Los ambientes son sumamente confortables e integrados, pensados para generar intimidad, fomentar el contacto con la naturaleza y garantizar un descanso ideal.

Cada habitación cuenta con un exclusivo deck de 15 m2 desde donde se disfruta de la flora y la fauna de la reserva y de una excepcional vista del Arroyo Yabotí. Asimismo, todas las habitaciones incluyen: conexión a Internet, aire acondicionado frío – calor, caja de seguridad, amplios somiers y amenities de excelente calidad.

En el restaurante de Don Mocona Virgin Lodge los huéspedes y todo visitante podrán deleitarse con una selecta gastronomía, que incluye exquisitos platos regionales preparados por el chef con los más frescos y sabrosos ingredientes.

La cocina de Don Mocona Virgin Lodge transmite con excelencia internacional los colores, las formas y los sabores de la selva misionera.  

Actividades:

Navegación por los Saltos de Mocona

Don Mocona Virgin Lodge se encuentra ubicado a pasos de los impactantes Saltos del Moconá.

Desde nuestro embarcadero los huéspedes podrán realizar una de las actividades más importantes del destino: una excursión náutica de más de 10km por el Arroyo Yabotí y el Río Uruguay.

Sendero Oveja Negra (Salto Horacio)

El recorrido por el sendero Oveja Negra transportará a los huéspedes al corazón de la selva misionera. Junto a un guía personalizado se podrá interpretar las diferentes especies de la flora y la fauna características del bosque atlántico. El recorrido de 2 horas une el curso del Arroyo “Oveja Negra” con el maravilloso Salto Horacio.

Fogón del Mensú

Contemplar el atardecer en la costa del Arroyo Yabotí es una de las experiencias más placenteras e inolvidables que pueden vivirse en Don Mocona Virgin Lodge.

Cada noche cuando oscurece el silencio, la calma y la magia nocturna de la selva se hacen presentes los huéspedes compartirán un fogón a luz de la luna y las estrellas, donde se prepararán dos de las comidas típicas de la historia de Misiones: el reviro y el ticoí. A través de relatos, leyendas y mitos regionales, nuestros guías los transportarán al mágico mundo de la selva, introduciendo a los oyentes en el pasado ancestral de nuestra tierra y su gente.

Mirador de los Tapires

Los huéspedes podrán participar de una actividad nocturna donde la observación y la interpretación serán los ejes principales de la experiencia.  La propuesta es recorrer senderos bajo las estrellas y en donde se podrán cruzar con huellas, texturas y sonidos típicos de la selva misionera.

Cocina Guaraní: el Chipá y la Yerba Mate

Luego de las actividades, al caer la tarde, Don Mocona Virgin Lodge les propone a sus huéspedes relajarse y compartir la cocina tradicional de Misiones. Los guías especializados les enseñarán a preparar el típico chipá y el tradicional mate, relatando su importancia cultural en la región.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password