Plantean que beneficiarios de planes sociales puedan incorporarse a regímenes de empleo temporal

Compartí esta noticia !

Industriales de las provincias del Norte Grande plantearon la oportunidad de avanzar normativamente con la posibilidad de que los beneficiarios de planes sociales puedan incorporarse a regímenes de empleo temporal, entre otras iniciativas destinadas a mejorar la competitividad del sector.

Así se destacó tras un encuentro entre la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) y los presidentes de las uniones industriales de Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Jujuy, Corrientes y Tucumán que visitaron la sede central para debatir las problemáticas regionales, se informó hoy.

Los presidentes de las uniones industriales de las provincias del Norte Grande (Uninor) fueron recibidos por el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, junto con autoridades de la institución, y expusieron las diferentes problemáticas que experimenta la producción industrial en la región.

La principal preocupación de los presidentes regionales fue el elevado costo que se paga por la energía eléctrica, el gas y el combustible en el norte, valores que se ven afectados por las distancias de transporte y por la ausencia de regímenes de promoción como tienen otras zonas del país.

Plantearon también explorar la posibilidad de que los beneficiarios de planes sociales puedan incorporarse a regímenes de empleo temporal, como el de la zafra, sin perder sus beneficios, como forma de fomentar la actividad laboral.

Al respecto, la UIA se comprometió a arbitrar las gestiones necesarias para evaluar el tema con las autoridades laborales nacionales.

Por otro lado, se planteó la necesidad de reglamentar el corte de bioetanol que podría producirse a partir de la caña de azúcar en mayores volúmenes que los actuales.

Te puede Interesar  Yerba: a pedido de Misiones se extiende por tres meses el programa intercosecha

Otro de los puntos expresados por los presidentes industriales fue la necesidad de que las aduanas del norte tengan equipamiento y condiciones, para que los productos regionales no tengan que pasar si o si por los puertos de Buenos Aires.

Sobre la reunión, Funes de Rioja aseguró que “la industria argentina es irremediablemente federal y, en ese contexto, el Norte Grande muestra un potencial enorme”, y recordó que en agosto pasado, por primera vez, el encuentro de la junta directiva de la UIA se llevó a cabo en Catamarca.

Participaron del encuentro el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos; de Catamarca, Carlos Muia; de Corrientes, Juan Manzolillo; de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro; de Jujuy, Federico Gatti y de Formosa, Jorge Antueno.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin