ELLAS DECIDEN, Ultimas Noticias

Playa y diseño, la propuesta de emprendedores misioneros

Playa y diseño, la propuesta de emprendedores misioneros
Compartí este articulo en:

Con la puesta del sol como telón de fondo, se realizó el cierre de la feria Atardecer, Playa y Diseño, con un desfile de moda a cargo del grupo “Cotorreando”. Alrededor de ocho diseñadoras y emprendedoras presentaron sus diseños sobre la pasarela, ubicado en la Bahía El Brete de Posadas. Comerciantes que apoyaron el evento también desfilaron sus productos.

La propuesta surgió con el objetivo de buscar un lugar y posicionamiento para la moda misionera, donde la premisa es romper con los estereotipos impuestos por la industria del modelaje. “Buscamos modelos que no sean las típicas chicas súper flacas, altas, que vemos en todas las pasarelas,  sino buscar todos los tipos de cuerpos, de looks, de cabello, de lo que sea, que sean todas distintas”, comentó la diseñadora Nerea Larumbe quien estuvo a cargo de la organización.

El desfile inició pasadas las 19, mientras el sol aún se reflejaba en las aguas del río Paraná  y el público se acomodaba en las mesas del bar “Cabureí” del chef Iván Ortega, que albergó durante el verano a las feriantes. 

Los comerciantes optaron por una muestra itinerante y exhibieron sus productos entre la gente. “En la feria no participaron únicamente diseñadoras, también hay revendedoras de productos comprados y son tan emprendedoras como el resto”, remarcó Larumbe.

“Lo que queríamos era generar eventos que sean distintos a los tradicionales, en un desfile que no sea en un horario nocturno, si no al atardecer, que la gente disfrute también de la moda y que la moda pueda tener eventos de día”, manifestaron desde la organización. Por otra parte, agradecieron el apoyo brindado por el municipio, quienes instalaron el escenario y las luces. “Mucha gente colaboró para que podamos llevar a cabo un evento de esta magnitud, desde Kike Sandoval que maquilló a las modelos, hasta los fotógrafos Marcelo Rodríguez Lobo y Cristian Ayala que estuvieron en cada movida que organizamos”, celebraron.

Participaron, Kailo, con sus prendas sin género; Boy Toy, Lorena González con diseño de autor; Pole Position; Moksha con sus remeras con mandalas; Tienda Pau; Jessica Mar que presentó indumentarias con terminaciones a mano; Tienda María Eugenia y cerró Fémina con diseños urbanos.

Durante el evento, que se extendió hasta pasadas las 21 horas, el bar Cabureí se encargó de ofrecer promociones a los clientes que participaron del desfile.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*