Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Por los precios el consumo de naftas Premium cayó 15 por ciento, aseguran desde la Cesane

Son datos del último año. Jaruk Jalaf, al frente de la cámara, agregó asimismo que la caída en general de los combustibles fue del 30 por ciento y que “el último aumento de precios no se justificaba”.

 

El último tablero exhibe la nafta Infinia a 54,51 en Misiones, mientras que la Súper subió a 48,88. La Infinia diesel está 53,11 pesos y la diesel 500, 45,32.

Después del aumento de esta semana en los precios de los combustibles, los propietarios de estaciones de servicio observan con preocupación las consecuencias de las sucesivas subas que provocaron una caída en el consumo del 30 por ciento en el último año.

Faluk Jalaf, a cargo de la Cesane, la cámara que nuclea a las estaciones de servicio, precisó que los precios, hicieron que la gente “mutara” de la nafta Premium a la súper.

“Calculamos que entre 10 y 15 por ciento cayó la venta de naftas Premium, la gente elige la súper”.

Añadió que la caída interanual fue del 30 por ciento de las naftas en general y que aunque comprende que el impuesto debía actualizarse, “el último aumento de precios no se justificaba”, por el momento de bajas ventas que atraviesan las estaciones de servicio.

“Estamos en un problema porque si los precios se retrasan no podemos cubrir los costos y perdemos rentabilidad, y si aumentan la gente al no tener dinero deja de comprar y las ventas caen. En este país hay que solucionar el problema de la inflación y dejar de gastar más de lo que ingresa”.

En el programa TDM de canal 12, Jalaf afirmó que el empleo no disminuyó en el sector porque “formar un empleado de estaciones de servicio es difícil y costoso, entonces la gente aguanta hasta donde más puede para no despedir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE