Por primera vez en Misiones una mujer impedida de su libertad dio a luz a una beba

Compartí esta noticia !

Una mujer de 35 años, interna del Correccional de Mujeres de la Unidad Penal V de la ciudad misionera de Posadas, dio a luz una beba y se convirtió en la primera en hacerlo en contexto de encierro en Misiones, informaron hoy desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El alumbramiento se produjo el sábado 31 de diciembre, en el Hospital Materno Neonatal de la capital de Misiones, donde fue trasladada luego de cursar los nueve meses de gestación en la Unidad Penal.

La interna Marisa D. dio a luz a una saludable niña que pesó 3,200 kg a través de una cesárea.

Luego de la intervención quirúrgica, los médicos informaron que, tanto la madre como su hija, están en perfecto estado de salud.

Los últimos meses del embarazo la mujer estuvo alojada en un sector separada del resto de la población del Correccional de Mujeres y era monitoreada por el personal de salud de forma particular.

Cuando la mujer y su hija sean dadas de alta serán alojadas en un sector acondicionado con todos los elementos necesarios para el cuidado en los primeros días de vida de la niña, trascendió.

El lugar fue preparado por personal del Área de Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de la Vicegobernación, con ayuda de Cáritas de la Diócesis de Posadas.

Además, el SPP cuenta con un Jardín Maternal llamado “Manitos Celestes”, ubicado en cercanías de la UP-V, donde un equipo interdisciplinario de profesionales se encarga del cuidado y la atención de los niños hijos del personal penitenciario.

Al ser este el primer nacimiento en contexto de encierro, pasados los primeros 45 días de vida del bebé, también se encargarán de su estimulación temprana, se informó.

Te puede Interesar  El sector industrial quiere reabrir discusión de precios y ofrece 1.300 pesos por la tonelada de raleo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin