Por qué este puede ser un año especial para muchos jóvenes

Compartí esta noticia !

Cuando el reloj marcó las 00:00 del 1 de enero de 2024, Facu supo que era diferente a ese mismo instante de cualquier año anterior. Ese día tuvo que salir a recolectar cartones, como hace cada mañana para ganarse la vida, pero sabiendo que el futuro le puede abrir otro camino: gracias a que realizó una capacitación con el apoyo de la organización Por los Jóvenes – Don Bosco, hoy tiene nuevas herramientas para insertarse en el mercado laboral. Ese primer día del año, al brindar con sus seres queridos, lo hizo con la misma esperanza de Karen y Joel: la de tener otra oportunidad.

En ese momento, cuántos otros jóvenes como ellos habrán deseado que en 2024 la posibilidad también llegue a sus vidas. En Por los Jóvenes – Don Bosco se proponen que ese deseo se transforme en realidad.

Para ello impulsan propuestas socio-educativas en las Casas Salesianas, sedes de Don Bosco ubicadas en 22 provincias. La formación para el trabajo es uno de los ejes de la organización y sostienen propuestas de este tipo en distintos lugares como Santiago del Estero, La Rioja y Salta. Para este año tienen metas concretas: tomando el caso de Salta, se proponen recaudar fondos para mantener talleres vigentes y abrir otros nuevos con los que promover la inclusión sociolaboral de más de 230 jóvenes y adultos.

También en Santiago del Estero y La Rioja desarrollan otro tipo de acciones, como brindar asistencia alimentaria a chicos, chicas y jóvenes en un contexto en el que el 62,9% de menores de 17 años son pobres.

Te puede Interesar  Telecom presenta la primera edición de su ciclo 4.0: Hacia la Justicia del Futuro

La pobreza también se siente en otras edades y latitudes, como ocurre con familias que viven en parajes rurales de la Patagonia para las que muchas veces la única comida del día es mate cocido y pan. La obra salesiana es la única presencia institucional en muchos de estos lugares y asumen el compromiso de acompañar la vida diaria de los hogares más carenciados a través de las comunidades misioneras.

Será un año de trabajo diario en favor de la inclusión educativa y laboral, la formación de jóvenes, propuestas socio-comunitarias y otras acciones, para las cuales invitan a toda persona que quiera y pueda ayudar a sumarse como donante. También invitan a empresas a comprometerse con el presente y el futuro de los jóvenes.

En Por los Jóvenes – Don Bosco saben que este será un año desafiante. Pero la historia los sustenta, con casi 150 años de presencia salesiana en Argentina. Y también lo hace el presente, con jóvenes como Facu que hoy pueden elegir otro camino.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin