¿Por qué los empresarios tendrían que pensar en el mundo cripto?

¿Por qué los empresarios tendrían que pensar en el mundo cripto?

Compartí esta noticia !

Óscar Barbadillo Mier es un empresario mexicano con casi 40 años de experiencia en el mercado inmobiliario, uno de los sectores más dinámicos del mercado. Estudió medicina pero la vida lo llevó por el camino empresarial. Con una sólida trayectoria en los negocios, recientemente se incorporó al mundo de las criptomonedas, el cual -en sus propias palabras- representa una oportunidad innovadora para aprender y seguir haciendo buenos y grandes negocios.

Desde joven, asegura, tuvo la capacidad de anticiparse y pronosticar escenarios proclives para emprender y tener éxito en ellos. Estas cualidades son las que lo han llevado a qué muchos lo consideren como un experto en la materia; no obstante las complejidades y retos que hay en torno a los negocios.

Barbadillo empezó su carrera empresarial desde los 15 años, con pequeños negocios, ahí descubrió su vocación y talento. Cuatro años después incursionó en la compra de inmuebles, logrando hasta recibir créditos, plazo de pago para y en carteras vencidas, así como derechos litigiosos. “Así empezó la bola de nieve”, relata.

Si bien incursionar en el ámbito empresarial no es una labor fácil, mantenerse y crecer es un reto aún mayor. En la opinión del empresario, la vocación lo es casi todo para tener éxito. A pesar de que la preparación es importante, para Barabadillo Mier primero está la vocación junto a la visión y el modo de aplicar todo ese conjunto de conocimientos que se obtienen a partir de la formación.

“Es importante tener interés por algo, cualquier actividad, y después buscar especializarnos en eso que nos apasiona tanto. Hay que hacernos expertos en lo que queremos crear, realizar o desempeñar, sólo así estaremos preparados para aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos llegan, pero también para poder sortear las crisis”, menciona Óscar Barbadillo.

Consejos para un emprendimiento exitoso

Para Óscar Barbadillo el equilibrio en los negocios es clave, pues si bien al ganar sus primeros millones buscó una vida cómoda para su familia, la mayor parte de sus ganancias las reinvirtió en la industria inmobiliaria y en negocios con bancos y administradoras. Según sus palabras, el negocio está en saber cómo, cuándo y qué comprar para posteriormente vender.

Para el empresario, la fórmula secreta para lograr negocios exitosos está en la combinación de tres elementos: visión, honestidad y perseverancia. La primera implica saber de qué forma y cuándo incursionar en un nuevo negocio.

Te puede Interesar  Consejos para cuidar la PC portátil en los días calurosos

La honestidad es un valor importante en todos los aspectos de la vida y los negocios no son la excepción. “En la vida empresarial te vas formando un nombre y cuándo alguien se ‘quema’ (como sabemos a lo que se refiere dicha expresión) te quemas con muchísimas personas, pero cuando logras hacer algo bueno, cuesta más trabajo que la gente lo note y lo divulgue”, añade.

Y el tercer aspecto es la perseverancia, pues lejos de lo que se ve en las películas “los buenos negocios toman tiempo y requieren de dedicación, el éxito no llega de la noche a la mañana, ni de forma fortuita requiere de preparación y de una persona enfocada, con metas y haciendo lo que más le apasiona”.

Por el contrario, uno de los principales errores al arrancar un negocio, señala Barbadillo Mier, es la envidia, el ego y las malas intenciones de los grupos o de los miembros del equipo. Esos defectos entorpecen todos los negocios y pueden llegar a destruir lo que los empresarios han construido con tanto esfuerzo, porque nubla la vista y no les permite pensar con claridad y analizar las problemáticas a detalle.

“En los negocios hay miles de desafíos y para salir bien librados es vital no anteponer el ego o la envidia, ya sea personas o de otras personas del equipo”.

¿Qué se necesita para invertir?

Como empresario con muchos años de experiencia, Óscar Barbadillo ha identificado qué elementos le facilitan invertir en un proyecto: tener voz y voto, además de contar con un equipo de personas altamente calificadas, porque para poder desarrollar negocios exitosos es importante que los emprendedores se sumen a los proyectos no solamente con capital o inversión, sino con planes de desarrollo e iniciativas.

Un negocio no puede ser exitoso si detrás de éste no existen personas formales, capaces, honestas y con visión de futuro. Además de proyectos serios, que cuenten con todos los trámites que exige la ley. Estos son algunos de los elementos que considera Óscar Barbadillo antes de aceptar o declinar una inversión.

Te puede Interesar  Experiencia de audio inmersivo y utilización de tecnologías VR en proyectos de arquitectura

R223, una nueva oportunidad a la vista

Con la prospectiva de seguir haciendo negocios, Óscar Barbadillo ahora forma parte del equipo de R223, una empresa que ha desarrollado una criptomoneda que fusiona el mundo cripto y los bienes inmuebles. Se trata de un proyecto innovador respaldado por un grupo de profesionistas multidisciplinarios.

“Gracias a sus socios que son personas altamente calificadas, R223 me ha enseñado muchas cosas que yo desconocía sobre lo que definitivamente es tendencia a seguir. El rumbo de los negocios se inclina cada vez más a nuevas propuestas que fusionan la tecnología con otras industrias. Si no sigues esa tendencia, te vas a quedar atrás”, finaliza el empresario inmobiliario.

Si bien los nuevos proyectos siempre son retadores, “cuando te rodeas de personas comprometidas capaces y que tienen los mismos principios, deseos y sueños que tú todo se alinea para que el negocio sea exitoso, las personas su trabajo arduo y sus conocimientos son lo que hacen crecer los proyectos, no se trata de golpes de suerte o de lanzar una moneda al aire, sino de trabajar en conjunto por una misma meta, cada quien desde su trinchera y a la vez en una sola, aportando sus conocimientos y desempeño. Eso es lo que me convenció de incursionar en el mundo de las criptomonedas e inmobiliario”.

Previo a esta oferta, Óscar había optado por mantenerse al márgen de las cripto, “pero cuando ves la conjunción de elementos como transparencia y profesionalismo la decisión correcta es entrar, no hay más”.

En el mundo la industria criptoinmobiliaria es relativamente nueva; sin embargo, las perspectivas en torno a ella se muestran favorables. Pero, ¿qué deben valorar los interesados antes de adentrarse en el mundo cripto? Para Óscar la respuesta es clara: comparar opciones de proyectos, transparencia, legitimidad y que los integrantes sean visibles, es decir, no anónimos.

Además se debe analizar los pros y contras del proyecto y si hay subyacente o no. También recomienda no arriesgar el capital total, dividir los portafolios de inversión acorde a riesgos bajos y altos, así como buscar incursionar con empresas que tengan cara, nombre y que sean transparentes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin