Por qué Misiones no dio su aval a la delegación de jinetes rumbo al Festival de Jesús María

Por qué Misiones no dio su aval a la delegación de jinetes rumbo al Festival de Jesús María

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Ante la proximidad de una nueva edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María -Córdoba- el Ministerio de Cultura de la Provincia aclara los motivos por los que no brindó el aval oficial a la delegación de jinetes que representaría Misiones en dicho festival.

“Me interesa contarle a la sociedad en general, especialmente al sector amante de las tradiciones, el motivo por el cual el Estado provincial no puede ni debe hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva enviar de manera oficial una delegación de jinetes para participar de un festival como el de Jesús María”, expresó Joselo Schuap, ministro de Cultura, a quien recurrieron los jinetes de varias asociaciones para solicitar el aval oficial para la comitiva misionera al Festival que se realizará del 7 al 17 de enero de 2022 

“No podemos estar de acuerdo en las condiciones que la organización pretende imponer a los participantes, dado que la misma, además de no cubrirles absolutamente ningún gasto de traslado, alojamiento y logística a quienes brindan el espectáculo principal, la organización obliga a firmar -tanto ellos como la Provincia- sendos documentos que deslindan a la organización de cualquier tipo de responsabilidad en caso de accidente o lesión que sufriera alguno de los participantes, máxime sabiendo que, dejando de lado cuestiones que la sociedad ya se debate, la jineteada es una actividad de muy alto riesgo”, prosiguió el ministro.

Cabe aclarar que, tal como se lee en los documentos adjuntos, la organización exige a los participantes la firma de un documento en el que los libera de toda responsabilidad ante cualquier lesión sufrida, incluyendo el fallecimiento; además de exigir a la Provincia lo siguiente: “… la Provincia asume todos los gastos que sufran los integrantes de la delegación (internación, prótesis, honorarios profesionales, traslados, etc.), como así también, en caso de fallecimiento de la persona afectada, asume la totalidad de responsabilidad y en caso de que el Festival hubiese incurrido en algún gasto, se obliga a reintegrar la suma abonada, dentro del plazo de treinta (60) días de presentado el reclamo por parte del Festival.

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“Nos preguntamos por el trato hacia el ser humano ante tamaño deslinde de responsabilidades de un ente que organiza una fiesta para que el turismo vaya a su provincia y que se la vea por todo el país a través de la pantalla, pero delegando en los demás cualquier responsabilidad. Si alguna delegación misionera se presenta lo hará por su propia cuenta y concertando ellos, de manera privada, con la organización del festival”, finalizó el ministro Schuap.

CONSENTIMIENTO INFORMADO by CristianMilciades

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