Por tercer año consecutivo la Coproté acuerda el precio para iniciar la zafra

Compartí esta noticia !

Por resolución ministerial y a partir del día de la fecha, el precio del brote de té será de $32.50/por kg de hoja verde puesta en secadero, siendo este el tercer año consecutivo que la Comisión Provincial de Té acuerda el precio para iniciar la zafra 2023/2024. 

En la mañana de hoy, se reunió la Comisión Provincial del Té (COPROTÉ) para la concertación del precio del brote de té y de esta manera dar inicio a una nueva zafra. 

En este marco, también se expresó el compromiso del gobierno de la provincia de continuar apoyando al sector con la distribución de 1.700 toneladas de fertilizantes a los productores primarios de té, con una devolución de 5.000 pesos por bolsa de 25 kg. al 15 de abril de 2024.

Por otro lado, la bonificación del 20% de energía eléctrica por 6 meses para secadores de té, a partir de noviembre de 2023.

Al mismo tiempo, cabe señalar que el gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, trabaja de manera sostenida para lograr el acuerdo unánime de todos los actores ante cada inicio de zafra. A la vez que contribuye con medidas que mejoran las condiciones de los diferentes sectores que componen la cadena tealera.

En este sentido, el ministro Facundo López Sartori expresó que “en la reunión de hoy se estableció el compromiso de todos para realizar reuniones periódicas una vez que inicie la zafra ante alguna modificación o factor  que haga a la construcción del precio del kilo”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Vegetal, Luciana Imbrogno manifestó que “lo que se busca con estas medidas es responder a la solicitud del sector productivo de disminuir el costo de producción”. Y por otro lado, acompañar al sector industrial con bonificaciones como la tasa de energía. 

Te puede Interesar  Ofertas en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas vigentes hasta el sábado 26

En el marco de los 100 años de la llegada de las primeras semillas de té a la provincia y al continente, una nueva zafra tealera dará inicio luego del acuerdo en la COPROTE. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin