Por victoria oficialista, Moody’s ve condiciones para una “continua estabilidad macro”

Desde la agencia de riesgo crediticio destacaron el resultado electoral y estimaron que que el aumento de bancas oficialistas en el parlamento garantizarán un mayor margen para mantener políticas de “estabilidad económica” y avanzar “en reformas”.

La calificadora de riesgo crediticio Moody’s destacó este lunes la victoria del gobierno de Mauricio Macri en las elecciones legislativas, a la que calificó como “importante”.

Cambiemos, la fuerza que encabeza el presidente Mauricio Macri, ganó las elecciones de medio término a nivel nacional, consiguiendo además imponerse en los principales distritos electorales, incluida la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a Gabriel Torres, jefe de analistas de la firma, Moody’s prevé que el aumento de bancas oficialistas en el parlamento garantizarán un mayor margen para mantener políticas de “estabilidad económica” y avanzar “en reformas”.


“Prevemos que la mayor presencia en el Congreso Nacional le dará al gobierno el capital político necesario para mantener políticas que respaldarán una continua estabilidad macroeconómica y avanzar en sus reformas económicas“, señala Torres en un comentario difundido por la agencia.

En un informe previo a las elecciones, Moody’s pronosticó la economía argentina crecerá un 3,5% de forma “total” el año que viene, a su vez que la inflación para ese período será del 15%.

En tanto, para este año, Moody’s calcula que la inflación cerrará en el 22% y que el crecimiento del PBI será del 3%. En este sentido, coincide con las estimaciones del Gobierno Nacional de que habrá 2 años consecutivos de expansión económica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password