Posadas cierra el mes del orgullo con proyecciones LGBTIQ+

La Dirección de Género y Diversidad, y la Dirección de Promoción de Derechos Humanos de la Municipalidad, en conjunto con la Casa del Bicentenario, organizan una jornada de proyecciones LGBTIQ+.

Esta actividad comenzará este jueves, a las 16 hs, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, ubicada en Av. 147 y calle 170 de Itaembé Miní. La primera propuesta es la película “Plegarias para Bobby”, un film en donde, una familia cristiana devota cría a sus hijos con las enseñanzas conservadoras de la Iglesia Presbiteriana. Uno de los integrantes, un adolescente gay, deberá luchar contra la intolerancia de su familia.

En segundo orden, a partir de las 18 hs, proyectarán un documental trans, llamada “Reina de Corazones”, filmación que narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que buscan por medio del arte visibilizar sus realidades. Los protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades.

La Directora de Género y Diversidad, Nené Williams manifestó al respecto: “El orgullo es el elemento central y representa una respuesta contra el estigma social, la discriminación y las violencias hacia la población LGBTIQ+, buscando promover la auto-afirma0ción, la dignidad, la igualdad de derechos, aumentar la visibilidad como grupo social y celebrar la diversidad sexual en todas sus dimensiones”.

El objetivo a largo plazo es realizar un ciclo itinerante de proyecciones, una vez al mes, en donde a través del arte se visibilicen diversas luchas y problemáticas, apostando a la reflexión y diálogo de los patrones y estructuras sociales, en el trabajo colectivo por una sociedad más justa. En concordancia con estas acciones, desde el Municipio también se brindan talleres con perspectiva de género y abordaje de los diferentes tipos de violencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password