Posadas, con el transporte urbano más barato de Misiones y del país

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó la actualización del boleto urbano de pasajeros y lo elevó a 48 con tarjeta y 50 sin tarjeta. De este modo, la Capital de los Inmigrantes pasó a tener el boleto más caro de Misiones.

En Posadas el boleto único se mantiene desde 2019 en 20 pesos con Sube y 28 en efectivo. En Eldorado cuesta 28 con Sube y 33 en efectivo.

En Puerto Iguazú, el boleto único sale 35 y 30 con tarjeta. 

En Apóstoles el valor es de 30 pesos y en Jardín América, de 40 pesos. 

Posadas es la capital de provincia con el precio de boleto de transporte urbano más bajo del país y tiene la misma tarifa desde enero de 2019, hace 30 meses, con una inflación que superó, desde entonces, el 70 por ciento.

El precio es más bajo incluso que en la Capital Federal y Conurbano, si se toma en cuenta que en la capital misionera con un mismo boleto se puede hacer trasbordo a través del Sistema Interurbano de Transporte (estaciones de transferencia).

Solo Capital Federal y el Gran Buenos Aires ostentan tarifas de 18 pesos, más bajas que los 20 pesos que vale el boleto con SUBE misionero, que tiene ese valor desde el 1 de enero de 2019. 

Posadas también tiene la tarifa más baja en relación con otras ciudades misioneras: en Garupá cuesta 25,90, mientras que en Candelaria está 30,54.

En otras capitales provinciales la tarifa es mucho más alta. En Chaco está 25,90, en Comodoro Rivadavia 31, en Córdoba Capital 43 y en Corrientes 40. En Concordia está 30 y en Paraná 29, mientras que en Formosa vale 25. En Rosario el boleto cuesta 45 pesos, en Santiago del Estero 27 y en Tucumán 30, señala un relevamiento realizado por una consultora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password