Posadas: Concejales aprobaron el presupuesto 2018

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó este jueves el presupuesto para el ejercicio financiero 2018 durante la última sesión ordinaria del periodo legislativo. El proyecto contó con el voto de los 12 ediles presentes, faltaron el presidente Alejandro Velázquez, en ejercicio de la intendencia y Daniel Amarilla.

Por unanimidad, ediles sancionaron las partidas presupuestarias del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo para el año siguiente.

Como se había anticipado ayer, luego de obtener consenso en la Comisión de Presupuesto, presidida por Ariel “Pepe” Pianesi (UCR-Cambiemos)  los números para el Departamento Ejecutivo Municipal y el propio Concejo Deliberante ya habían sido acordados. Restaba acordar con el nuevo Defensor del Pueblo, finalmente hubo acuerdo durante un cuarto intermedio por lo que el proyecto, que llegó al recinto sobre tablas (es decir que no hubo dictamen en la comisión), fue aprobado por unanimidad.

El Ejecutivo Municipal dispondrá de $1.855.111.115 (un mil ochocientos cincuenta y cinco millones ciento once mil ciento quince) para ejecutar durante el 2018. El HCD contará con $284.648.000,00 (doscientos ochenta y cuatro millones seiscientos cuarenta y ocho mil), mientras que la Defensoría del Pueblo contará de $9.333.480,00 (nueve millones trescientos treinta y tres mil cuatrocientos ochenta).

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD, Ariel Pianessi resaltó “hemos trabajado con mucha madurez política con mis pares y pusimos sobre la mesa los problemas de la gente dejando de lado nuestros intereses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password