Posadas conmemoró el 207° aniversario de la Declaración de Independencia

Compartí esta noticia !

Este domingo, la Plaza Justo José de Urquiza se embelleció con los colores celeste y blanco de nuestra bandera, mientras que familiares, alumnos, docentes y vecinos se reunieron para celebrar los 207 años de la declaración de la Independencia Argentina.

El acto fue presidido por el Intendente Leonardo Stelatto, integrantes del Ejecutivo municipal, funcionarios provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y público en general. El predio se encontró impregnando de un espíritu de patriotismo y unidad. El lugar se vistió de fiesta, adornado con banderas, guirnaldas y elementos alusivos.

Durante la ceremonia, se enfatizó en el invaluable legado dejado por los próceres y héroes de la nación. En esa línea, el jefe comunal remarcó que, “En este día tan especial, celebramos y reivindicamos nuestra identidad como argentinos, reconociendo la trascendencia de construir un sentido de unidad en nuestra querida ciudad”.

“La fecha es de júbilo y reflexión, renovamos nuestro compromiso de construir una patria fuerte y próspera. Valoramos la libertad como un bien supremo y reconocemos que solo a través del trabajo mutuo y la solidaridad podemos edificar el futuro que anhelamos para nuestros hijos”, expresó Stelatto con convicción.

La jornada contó también con una intervención artística para deleitar a los presentes. La música, la danza y otras manifestaciones culturales se unieron para crear un ambiente festivo. Del mismo modo se compartió un desayuno regional, donde no faltaron la torta frita y el mate cocido.

Lo alcanzado aquel 9 de julio de 1816 es de suma importancia, ya que conmemora el día en que Argentina se proclamó como una nación independiente. Es un símbolo de la lucha por la libertad y la consolidación de una identidad nacional, a su vez también, una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos presentes y renovar el compromiso con los valores fundamentales de la sociedad argentina.

Te puede Interesar  Otras 349 personas murieron y 8.317 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin