Posadas contará con el primer cine 4D de la región

La consolidación de Posadas, como destino turístico cultural, se afianza a través de las diferentes propuestas que ofrece la ciudad, como Portal de la Selva, pero sobre todo por su polo gastronómico y las diferentes actividades que el visitante puede encontrar en la capital provincial.

Es por esto que, Las Tipas, una firma oriunda de la localidad de Monteros, Córdoba, eligió la ciudad para continuar con la expansión que llevan adelante, con la instalación de modernos cines, en este caso con tecnología 4D, la única de la región litoral y de las pocas que funcionan actualmente en el país.

En diálogo con Economis, uno de los socios propietarios de la empresa, Paulo Brunone, explicó de que se trata esta nueva propuesta y cuales fueron los motivos de su desembarco en la ciudad. “Somos una empresa familiar, de las familias Brunone y Adami, oriundas de Córdoba, que empezó con la creación de complejos recreacionales y que se fue actualizando con el correr de los años”, señaló.

En un breve recorrido histórico, Brunone indicó que empezaron en el negocio del cine de 35 mm, en el año 2.001 y luego se pasaron a la tecnología de proyección digital, para finales de esa década. Ya en el 2.013 se expandieron a otras provincias y en la actualidad son proveedores de insumos para otros cines, como ser butacas, proyectores y otros elementos de infraestructura.

No obstante, fue en el 2.019 cuando, desde la administración del hipermercado Libertad, se contactan con la empresa para instalar nuevas salas en la ciudad. “Nos explicaron que tenían unos depósitos que iban a dejar de utilizar y que serían idóneos para que nos instalemos. Vinimos a conocer el lugar, realizar un estudio de mercado y decidimos que a la ciudad le hacía falta una propuesta como la nuestra”, recordó.

La pandemia los obligó a suspender el inicio de obras y, luego de varias vicisitudes, en abril del 2.022 se iniciaron las obras a un ritmo acelerado para cumplir con los plazos que se habían propuestos. “La idea inicial era de instalar seis salas, de las cuales nos hicimos cargo completamente nosotros, pero por dificultades de conseguir insumos, logramos concretar la totalidad de las tres primeras con las que pensamos empezar a trabajar”, detalló y aseguró que, el grueso de obra, está terminado, por lo que consideran que las tres salas restantes estarán listas en los próximos meses.

“Se trata de un cine moderno, con mayor calidad de imagen, butacas espaciosas tipo stadium, por lo que no te va a molestar si el de al lado se levanta a mitad de la película”, comentó Brunone. De las primeras tres salas, la primera tendrá capacidad para 340 espectadores, mientras que las otras dos son de un aproximado de 260 espectadores de capacidad. Las pantallas también son dimensiones mayores a las convenciones llegando a los 14 metros, aproximadamente, de ancho.

Una vez adquiridas las autorizaciones municipales, el cine se pondrá en funcionamiento y las entradas para las diferentes películas se podrán adquirir en el local, vía online o por autogestión. Esta última modalidad, también está prevista implementarla para los servicios de comida y bebida, donde contarán con máquinas expendedoras de gaseosas. “Mañana (viernes 04 de noviembre) vendrá la inspección municipal y, si todo sale bien, el miércoles ya ponemos en funciones las primeras salas”, adelantó.

“La idea es tener funciones todos los días desde las 14 horas, hasta las 22 horas, como inicio de la última función, lo que haría un total de entre 20 a 30 funciones por día, en total, pero analizaremos las respuestas de la gente y ahí decidiremos si mantenemos, bajamos o aumentamos las funciones”, adelantó Brunone.

Con una inversión millonaria, el cine Las Tipas, se suma a otra propuesta generadora de empleo genuino en la ciudad, ya que, para la etapa inicial contrataron a alrededor de 40 trabajadores para las diferentes áreas y analizan ampliar a 60 o 70 empleados, si se cumplen los objetivos propuestos por la firma.

Cine 4D

Como se adelantara, una de las novedades que propone Las Tipas es la sala 4D, única en la región y una de las pocas en el país, donde sólo se encuentran en Rosario, Córdoba, La Plata y Capital Federal. Pero, ¿en qué consiste este tipo de cine?

El cine 4D es un sistema de proyección de películas que recrea en la sala de proyección las condiciones físicas que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos y otros efectos, con el objetivo de generar una mayor inmersión del público con respecto a una sala tradicional.

Estas recreaciones forman parte de un paquete creada por la empresa productora del film y es distribuida únicamente a las cadenas que ofrezcan este servicio, donde Misiones será la primera del litoral en contar con este tipo de tecnología.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE