Posadas: continúan las actividades por el parlamento municipal del Adulto Mayor

Compartí esta noticia !

La primera edición de esta nueva experiencia legislativa dió lugar a que los adultos mayores participaran de una feria de emprendedores con varios artistas y  llevarán adelante el primer ensayo para la sesión del 19 de octubre, dónde compartieron con el personal del HCD sus inquietudes.

Dando cumplimiento a la Ordenanza XII- N°108, este año se realizará por primera vez, el Parlamento Municipal del Adulto Mayor, una nueva experiencia que permitirá revalorizar a los adultos mayores en los ámbitos de poder y de decisión política, además de propiciar su participación activa en el desarrollo de la ciudad.

El Parlamento buscará potenciar el ejercicio legislativo en los adultos mayores, por medio del intercambio de ideas, experiencias y necesidades; presentación de propuestas a corto plazo, además del conocimiento de las distintas funciones de los concejales y de los miembros de la Institución.

Es así que en el marco del Parlamento, los parlamentarios elegidos participaron de una Feria de Emprendedores, dónde expusieron sus emprendimientos y disfrutaron del repertorio de las artistas misioneros Prisca y Alba Toledo que acompañaron el evento.

También, aplicaron los conocimientos aprendidos en el marco del Parlamento y ensayaron para la primera y única sesión legislativa que se vivirá el 19 de octubre a las 9 hs. Allí, dialogaron con el personal legislativo y los asesores de los ediles y evacuaron sus inquietudes.

Se realizó una charla en el marco del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad

También durante la jornada, se llevó adelante el taller “En el lugar del otro”, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad, dónde los presentes aprendieron herramientas puntuales para la atención adecuada a personas con discapacidad, desde un trato personalizado e inclusivo, eliminando las barreras, ya sean visibles o invisibles, con respecto a las mismas, desarrollando las actitudes necesarias para relacionarse con personas con discapacidad y así eliminar los mitos y prejuicios existentes.

Te puede Interesar  Está prohibido realizar quemas en el territorio posadeño

Bajo el lema “Legislando una Ciudad sin Barreras” y conforme lo establece la Ordenanza XII – Nº 67, se llevará adelante la sexta edición del Parlamento destinado a personas con discapacidad para que a través de esta experiencia legislativa activa, sus voces sean escuchadas y sean garantizadas las mismas oportunidades y derechos en todos los aspectos de la vida, sin prejuicios y sin ningún tipo de barreras.

Desde la Comisión de Salud del HCD, explicaron que los participantes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de aportar soluciones a nuestra sociedad. Quienes lo integrarán serán confirmados el 20 de octubre y pasarán por instancias de capacitaciones y ferias de emprendedores contempladas en el marco del mismo. La sesión final se desarrollará el 17 de noviembre y contará con la presencia de todas las autoridades del Concejo Deliberante.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin