Posadas elegida todo el año: en marzo las pernoctaciones crecieron más del 12%

Compartí esta noticia !

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INDEC, en marzo de 2023 había en la ciudad de Posadas más de 28.000 habitaciones disponibles en hoteles y para-hoteles, lo que implica un incremento de 5,4 % con respecto al mismo mes del año anterior.

La estadía promedio en los establecimientos fue de 1,7 días en marzo de 2023. Las pernoctaciones de la ciudad durante marzo de este año totalizaron 24.246 noches, 12,2 % más que en marzo del año pasado. Cabe destacar, que más del 80 % de las mismas las realizaron turistas residentes.

La tasa de ocupación de habitaciones resultó ser del 42,5% en el tercer mes del año. Esto significó un crecimiento de 2,1 puntos porcentuales (p.p.) frente al mismo período del año pasado. Las plazas ocupadas dieron como resultado una tasa de ocupación de plazas del 33,9%, lo que significó un crecimiento de 2,5 p.p. con respecto al mismo mes del año 2022.

Por otro lado, en marzo de 2023 el aeropuerto de Posadas se registraron 317 movimientos aéreos y según ANAC, 34.812 pasajeros embarcaron y desembarcaron en ese mes.

Para finalizar el análisis de oferta, se puede considerar a la cantidad de viajeros hospedados según tipo de establecimiento y la duración de la estadía promedio. De acuerdo a las definiciones de INDEC, se considera viajero a toda persona que se ha trasladado de su lugar de residencia habitual por razones de diversa índole (ocio, negocios, visita a familiares o amigos, etcétera); que realiza una o más pernoctaciones seguidas en el mismo establecimiento y que abona por tal servicio.

Te puede Interesar  El RENATRE excluye del plan de facilidades de pagos a empresas que hayan tenido trabajo informal, explotación laboral o trabajo infantil

Se puede observar que en el mes de marzo la cantidad de viajeros hospedados creció 5,9% con respecto al mes anterior. Por su parte, la estadía promedio en los establecimientos fue de 1,7 días en marzo de 2023. En lo que va del año, la estadía promedio alcanzó su valor máximo en enero y febrero, meses en los que fue de 1,9 días.

Desde la Oficina Municipal de Gestión de Datos se aclara que el  periodo de referencia del informe corresponde a marzo 2023-abril 2023 debido a que los datos sobre movimientos aéreos y cantidad de pasajeros son de abril, mientras que la información más reciente de la Encuesta de Ocupación Hotelera (INDEC) es de marzo 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin