Posadas: finalizaron las obras para poner en valor la avenida Roque Sáenz Peña

La Municipalidad de Posadas finalizó con la reestructuración de la avenida Roque Sáenz Peña, con la intención de realzar el valor de este sector mediante obras estructurales sin modificar el patrimonio del sector.

A través de esta intervención se organizó la circulación vial debido a que se genera un cruce más seguro, evitando posibles siniestros y maniobras de tránsito inseguras.

El proyecto inicial de este trabajo tuvo en cuenta la restauración, el embellecimiento de los distintos mobiliarios urbanos, los monumentos y el espacio verde que se encuentra en este lugar de esparcimiento, con una mayor accesibilidad, nuevos espacios de estar y sectores con nuevos juegos para niños.

Entre la avenida Mitre y calle San Martín se realizó de un lado una bicisenda con espacio para la doble circulación y por otro lado un sendero para caminatas. En ambos sectores se realizó la demarcación horizontal y vertical para evitar cualquier tipo de situación que produzca daños físicos.

En el tramo comprendido por las calles La Rioja y Córdoba se ejecutó la construcción de un talud para evitar el desmoronamiento de los árboles y rocas, brindando la estabilidad necesaria y prevenir hechos lamentables. En el mismo tramo se colocaron unas barandas para resguardar la seguridad de los usuarios de los senderos aptos para las caminatas.

Asimismo, se construyó una escalera para el ascenso y descenso de los residentes de las viviendas localizadas en dicho punto, como así también los que deseen atravesar la avenida por el puente peatonal que se encuentra a pocos metros.

En tanto ejecutó la extensión de la plazoleta “Esteban Servando Semilla” ubicada sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre la calle Córdoba y la calle Bolívar. Esta obra consistió en suprimir la rotonda existente para optimizar la circulación de los rodados que bajen por Córdoba.

Todas las tareas realizadas tuvieron como finalidad la preservación del patrimonio histórico que representa para los posadeños y turistas, mejorar la calidad de vida y la seguridad vehicular y peatonal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password