Posadas fue distinguida por su compromiso con la niñez y la adolescencia

Compartí esta noticia !

El intendente Leonardo Stelatto recibió el reconocimiento de “Municipio Comprometido” que otorga la UNICEF. El evento tuvo este jueves y contó con la participación de la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de Posadas, Yolanda Asunción; el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la ciudad, Diego Paredes, la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana y Joaquín Cabral, director General de Asuntos Municipales.

Esta distinción se debe al compromiso demostrado por la Municipalidad en la participación de la iniciativa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia), en el marco de las políticas que implementa para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en la ciudad.

El jefe comunal indicó que “este reconocimiento destaca el trabajo realizado por el Estado municipal en favor de la niñez y la adolescencia, y refuerza el compromiso de seguir promoviendo políticas y acciones que protejan y garanticen los derechos de los niños y jóvenes en la ciudad”.

Por su parte, la representante del organismo internacional enfatizó que seguirán apoyando a los municipios para que mantengan su voluntad y compromiso en la consecución de los objetivos propuestos, contribuyendo de manera significativa y efectiva en el bienestar de la infancia y la adolescencia.

Trabajo en conjunto

Este trabajo conjunto tiene como objetivo proporcionar asesoramiento y capacitación en temas clave para la gestión local, centrándose en la situación de la niñez y la adolescencia desde una perspectiva de derechos. También se brinda apoyo en la planificación y monitoreo de intervenciones integrales.

De esta manera, los equipos municipales pueden fortalecer su conocimiento y utilizar herramientas para llevar a cabo un autodiagnóstico de la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local, así como evaluar las respuestas que se brindan a través de políticas públicas. En la actualidad, se está implementando en 80 municipios argentinos, entre ellos Posadas.

Te puede Interesar  El Gol, la góndola y la política

Como parte de la red MUNA, cada gobierno local tiene la oportunidad de intercambiar experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas con otros participantes. Además, al finalizar el tercer año de implementación, se otorgará una certificación que reconoce los esfuerzos ejecutados por el municipio en la mejora de las políticas y programas relacionados con la niñez y la adolescencia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin