Posadas disputa el podio turístico con Iguazú y abre registro de alojamientos complementarios

Compartí esta noticia !

Hace un tiempo Posadas dejó de ser ciudad de paso para convertirse en el portal de acceso del turismo a Misiones. En las vacaciones de invierno, la ciudad se prepara para albergar a turistas y visitantes de todo el país y la región y se espera un aluvión de visitantes. Por la alta demanda de alojamiento y el hecho de Posadas ya se posiciona como una gran capital receptora de eventos multitudinarios, se decidió abrir el registro de alojamientos complementarios.

La ciudad se prepara para albergar a turistas y visitantes de todo el país y la región, en esta nueva temporada de invierno. Debido a la alta demanda de alojamiento y el hecho de Posadas ya se posiciona como una gran capital receptora de eventos multitudinarios. Este fin de semana recibirá al TC 2000 y se prevé una ocupación plena en su capacidad hotelera. 

La Ciudad gestiona el turismo para que haya actividad durante todo el año. La organización de eventos es clave para atraer visitantes y generar movimiento económico en la hotelería y gastronomía, que disfrutan de una demanda intensa en estos días. Este fin de semana recibirá al TC 2000 y se prevé una ocupación plena en su capacidad hotelera. 

El dato no es menor. Posadas actualmente está sin aeropuerto, pero de todos modos, el movimiento turístico es incesante, con paraguayos y brasileños atraídos por el tipo de cambio. Para este fin de semana la capital misionera tendrá una ocupación plena, mientras que -salvando la distancia del número de plazas-, la ciudad de las Cataratas tendrá una ocupación de entre el 85 y 90 por ciento, que se espera llegue al cien por ciento recién la semana próxima.

Te puede Interesar  Con el eje en la social y el desarrollo económico, Misiones aprobó su presupuesto

El crecimiento de la hotelería posadeña es reflejo del crecimiento de la demanda. Actualmente Posadas tiene 3.220 plazas que este fin de semana estarán repletas. Iguazú es la capital turística, con 15 mil plazas, mientras que El Soberbio, el otro destino verde emergente, cuenta con 1.100.

En esa línea, desde el municipio posadeño lanzaron nuevamente la convocatoria de inscripción para alojamientos complementarios. Una iniciativa que busca vincular a propietarios de casas y departamentos de alquiler, con la demanda de visitantes que arriben en los próximos días sin reserva previa y no consigan alojamiento en temporada alta.

En este contexto, el Director General de Turismo, Jonatan Rodríguez, aseguró: “Es importante que desde el sector público se mantenga un canal de comunicación abierto y fluido con la oferta privada. Mediante este registro se busca seguir sumando establecimientos y darle una solución rápida al turista que llega a la ciudad y se encuentra con una capacidad hotelera plena”.

Es necesario que aquellas personas que se encuentren en condiciones de rentar su inmueble, se contacten con el número oficial de la Dirección General de Turismo 3764-578395, rellenen un formulario en el que deberán responder cuestiones acerca de las instalaciones con las que cuentan y sus datos personales, a fin de facilitar el contacto con al turista. El trámite se realiza de manera rápida, de carácter  libre y gratuito.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin