Posadas presentó su balance financiero ante el Concejo Deliberante

Compartí esta noticia !

La Municipalidad presentó su balance anual frente a la comisión de presupuesto del HCD. Se trata de una herramienta que genera transparencia sobre la utilización de los recursos.  

El ejecutivo municipal presentó, este lunes, el balance del ejercicio financiero ante los integrantes de la comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante (HCD). “Es un instrumento que nos permite tomar decisiones y a su vez el reflejo de la gestión transparente de los recursos”, explicó el secretario de Hacienda capitalino, Sebastián Guastavino

Se trata de un informe técnico que contiene la situación económica, financiera y patrimonial de la Municipalidad. Recordó que es un proceso que se realiza todos los años.

Es un instrumento que nos permite tomar decisiones y a su vez, el reflejo de la gestión transparente de los recursos”, detalló Guastavino. 

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD, Horacio Martínez, señaló que “esta rendición de cuentas incluye la presentación del balance, libros, gastos y cuentas”. 

En ese contexto, aclaró que el Concejo Deliberante no es el encargado de fiscalizar ni de aprobar la utilización de los recursos municipales. Esas son facultades del Tribunal de Cuentas de la provincia. “Oficiamos de organismo de contralor de que se cumplan estas formalidades”, añadió.

“Cumplimos con un deber que se enmarca en la carta orgánica. Hace a la transparencia y al control de las cuentas públicas”, indicó Martínez a canal12misiones.com. 

Adelantó que este jueves se pondrá a consideración durante la sesión ordinaria. “De aprobarse, será remitido al Tribunal de Cuentas para continuar con su proceso de análisis”, explicó.

Te puede Interesar  Avanzan las tareas para garantizar el suministro de agua en el barrio El Porvenir II

Fuente Canal 12

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin