Hot Sale: se espera un récord de ventas con la novedad del ingreso de productos importados

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Esta nueva edición buscará superar los más de $86 mil millones de pesos facturados en la última edición; una facturación total que equivale a $20 millones de pesos vendidos por minuto de evento, donde poco más de 2,8 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los 3 días.

Argentina se prepara para un nuevo Hot Sale, el tradicional evento que reúne a las principales tiendas online del país y ofrece descuentos especiales durante tres días. Esta nueva edición buscará superar los más de $86 mil millones de pesos en facturación recaudados en 2023, una facturación total que equivale a $20 millones de pesos vendidos por minuto de evento, así como atraer a millones de consumidores en busca de las mejores ofertas y de una variedad de productos importados, que este año serán la novedad.

En un contexto donde se habla de una leve deflación en la canasta de alimentos, perfumería y limpieza, debido a la flexibilización de las restricciones a las importaciones, se genera un escenario favorable para los consumidores y esto podría impulsar las compras online durante el evento. En este sentido, los fabricantes bajaron hasta un 35% los montos en categorías en las que los supermercados trajeron mercadería del exterior, como atún, pastas, cervezas, chocolates y cápsulas de café, este último, un producto que escaseaba desde hace meses en las góndolas argentinas.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la edición pasada del Hot Sale, el top 3 de las categorías con mayor facturación fueron los electrodomésticos y AACC, celulares y teléfonos, así como pasajes y turismo. No obstante, las categorías que más unidades vendieron, por resultar más atractivas para los más de 2,8 millones de usuarios navegaron el sitio oficial durante el tiempo que duró el evento, fueron alimentos y bebidas, productos de belleza e indumentaria no deportiva.

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“El Hot Sale presenta una oportunidad clave para aumentar las ventas. Pero, es importante destacar que para diferenciarse, tanto los retailers como las marcas de e-commerce deberían adoptar estrategias conversacionales y ofrecer comunicaciones interactivas a través de los canales preferidos de cada consumidor. Las tecnologías como chat conversacional y IA generativa pueden ayudar a los clientes generando experiencias fluidas y aumentando la participación y las ventas en este tipo de eventos”, asegura Enrique Santa Cruz, Sales director de Infobip Latam.

En este aspecto, según un reciente informe Infobip, en 2023 hubo un crecimiento del 91% a nivel global en el uso de canales de mensajería conversacional. Con el lanzamiento de WhatsApp, Flows y Payments recientemente, las empresas pueden crear recorridos para que los clientes completen tareas fácilmente e incluso realicen compras, todo sin salir de una aplicación. Asimismo, se están viendo aumentos significativos en el uso de otros canales de mensajería, incluyendo Telegram, Line, Viber y Facebook Messenger.

Respecto a los consumidores, el Hot Sale les permite accedan a una amplia variedad de productos a precios convenientes. Por ello, es recomendable planificar las compras con antelación, comparar costos, registrarse antes en las tiendas online o seguirlas en las redes sociales, así como utilizar herramientas de comparación y leer las condiciones de las ofertas. De esta forma, con un poco de planificación y astucia, puede ser posible aprovechar al máximo las ofertas y descuentos del evento.

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