Presentan cierre del programa “Fábrica, Diseño e Innovación – Misiones”

Compartí esta noticia !

A través de workshop de tecnología de diseño y fabricación digital se realizaron mobiliarios por encastre que serán donados a instituciones sin fines de lucro.

En el marco del programa “Fábrica, Diseño e Innovación – Misiones” se realizó el cierre del primer proyecto realizado en el FabLab de la Agencia Misionera de Innovación, a través de la fabricación digital se elaboraron mobiliarios por encastre y muebles modulares que serán donados a instituciones y asociaciones civiles sin fines de lucro. El objetivo del proyecto es promover la capacidad de innovación productiva e inclusiva.

Los mobiliarios fabricados serán donados al Hogar de Día, el Centro de Formación Profesional N° 16 y Asociación Civil Rayitos de Vida.

El proyecto inició con la adquisición del equipamiento Router CNC, capacitaciones y workshop en Fabricación Digital, producción de cortes a través del router CNC, post-producción, terminaciones finales y el proceso de ensamble del mobiliario por encastres (mesas, escritorios y bancos).

“Se propuso atravesar un proceso creativo y de innovación, partiendo de la concepción de una idea hasta su materialización, experimentando las distintas fases que intervienen en la fabricación digital” Nicolas Daviña, presidente de la Agencia Misionera de Innovación.

Participaron del encuentro Samuel López, Ministro-Secretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas; Nicolás Daviña, el presidente de la Agencia Misionera de Innovación; Gabriel Prestes, Director del Hogar de Día Posadas; Silvia García del Centro de Formación Profesional N° 16; Tereza Paez, directora de la Asociación Civil Casa de la Mujer.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Paraguay exportará biocombustibles a Estados Unidos y Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin