Presentan “Proyectate: la carrera emprendedora”

Parque Industrial y de la Innovación Posadas presenta “Proyectate: la carrera emprendedora”

Once capítulos, con dos emisiones por semana, que tendrán como protagonistas a 18 emprendedores de Posadas, Iguazú, Eldorado, Apóstoles, San Vicente, que participaron de la tercera edición de la incubadora de empresas del PIIP.

El PIIP presenta la primera serie que documenta el proceso de incubación de los emprendedores de toda la provincia que participaron de la tercera edición del programa Proyectate, la carrera emprendedora del PIIP. Todos los episodios estarán disponibles desde este martes 15 de febrero en Cablevisión, Somos Misiones, Flow, Canal 9 Norte Misionero y el canal de YouTube del Parque Industrial y de la Innovación.

En cada capítulo se conocerán a los emprendedores que fueron seleccionados de entre más de 300 inscriptos de toda la provincia de Misiones, luego de ser evaluados según el modelo de negocios que proponen, el carácter innovador y el potencial de crecimiento en la industria provincial. Una vez elegidos por el jurado compuesto por empresarios, funcionarios provinciales, municipales y autoridades del Parque Industrial, los emprendedores comenzaron el proceso de preparación y capacitación que narran en cada episodio.

En la serie se propone acompañar ese recorrido desde la instancia de selección hasta el anuncio del proyecto ganador, en donde se conocerán sus espacios de trabajo, sus ideas y modelos de producción. El objetivo de esta propuesta es dar a conocer el programa que busca expandir el potencial innovador apostando al espíritu emprendedor del misionero y a través de la narración en primera persona de los protagonistas, contagiar las ganas de emprender, de abonar el espíritu creativo y de cumplir el sueño de tener una empresa propia.

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, indicó, que “la serie es el resultado de querer registrar la experiencia que surgió del proceso de incubación y mostrar el talento y profesionalismo de los emprendedores misioneros. Queremos mostrar los casos exitosos, darles la visibilidad que se merecen y contagiar a más emprendedores a animarse”.

Proyectate

La incubadora Proyectate fue aumentando la cantidad de inscripciones con cada edición. El último lanzamiento recibió la solicitud de más de trescientos emprendimientos de toda la provincia. De esas propuestas, siempre que cumplan con todo lo requerido, se seleccionan las más prometedoras, pero fundamentalmente aquellas que signifiquen un aporte innovador y sustentable para el sector productivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password