Presentaron el Deporbono 3, que tendrá una camioneta 0Km como primer premio
El IPLYC y el Ministerio de Deportes de la provincia presentaron la tercera edición del Deporbono, que tendrá el mismo costo que el año pasado ($300 cada número) y tendrá como premios una camioneta 4×4 S10 0km; un VW Up 0km; una motocicleta Yamaha 125cc, una heladera con freezer y una TV de 32″.
Bajo el slogan “Apoyá al deporte de Misiones y ganá premios increíbles”, se realizó esta mañana la presentación de la tercera edición del bono deportivo para clubes denominado DEPORBONO, una iniciativa del Ministerio de Deportes de Misiones y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE), que reparte fabulosos premios.
El presidente del Directorio del IPLYC, Héctor Rojas Decut destacó que nuevamente el Instituto se hace cargo de la confección de los cupones, como así también de los premios. Quedando todo lo recaudado por la venta de los bonos para las entidades deportivas. El sorteo será el 18 de mayo de 2019 en la sala de juegos del IPLYC.
Durante el anuncio, estuvo presente el Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, y el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, además de dirigentes de distintos clubes de la provincia. Entre ellos, Carlos Maidana, tesorero del Club Peñarol, de la localidad de Puerto Piray; Daniel Oscar Dos Santos, presidente del Club Atlético Concepción, de Concepción de la Sierra; Adrián Kotnik, presidente del Club Atlético Unión, de Apóstoles; Henry Schwertner, presidente del MoJoMi (Movimiento Joven Misionero), de Santa Rita, Alba Posse; Enrique Flores, presidente del Club Villa Urquiza, de Posadas; Ofelia Hippler, presidente de la Federación Misionera de Atletismo; Martha Prieto, vicepresidente 1º, y Alba Samaniego, tesorera, de la Federación del Voleibol de Misiones, y Guillermo Yendrika, presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo. Todos recibieron bonos para la venta.
Rojas Decut dio a conocer la lista de premios y dijo que en ésta oportunidad el primero será una camioneta Chevrolet S10 4×4 doble cabina; el segundo premio, un Volkswagen Up 0 Kilómetro; el tercer premio, una motocicleta Motomel Skua 125 cc.; el cuarto premio, una heladera con freezer, y el quinto, un televisor Smart de 32 pulgadas. El valor del cupón es de 300 pesos, y el sorteo final se realizará el 18 de mayo de 2019 en las instalaciones del Instituto.
El titular del IPLyC SE agregó que el organismo a su cargo aportará el 100% de los premios, sin contraprestación alguna, y que la totalidad de los bonos fueron impresos por encomienda del Instituto. Sostuvo que se trata de 50 mil números que están a disposición en esta tercera edición, y que los bonos serán entregados por el Ministerio de Deportes a más de cien entidades deportivas y deportistas.
Morgenstern confió que tras la asunción de Rojas Decut le manifestó de qué se trataba el Deporbono, de los esfuerzos compartidos, de las historias que se tejen detrás de cada número, y que el funcionario no dudó en seguir apoyando este tipo de políticas que “son para el bien de la comunidad porque los clubes, las asociaciones, las federaciones, contienen a miles y miles de misioneritos que hacen actividades deportivas diariamente”.
Añadió que “estamos felices porque se mantengan en el tiempo estas políticas deportivas, las políticas de Estado. En el Deporbono 3 nos seguimos superando, con buenos premios, con recursos económicos que van a estar en la calle destinados a nuestros niños. Esto llegará a todos los clubes que están inscriptos en el Registro de Entidades Deportivas, que es algo sumamente importante. Vamos a premiar a los clubes que hagan las cosas bien, que tengan sus papeles al día, que hayan crecido desde el día uno”.
Carlos Maidana, tesorero del Club Peñarol, de Puerto Piray, relató la experiencia de haber trabajado con la venta del bono. Contó que la comercialización no fue sencilla porque “Piray es un pueblo chico, pero pudimos vender en la totalidad”.
Dijo que los fondos “son un oxígeno para los clubes del interior. Obtuvimos la personería jurídica hace dos años, y los logros están a la vista. Pudimos efectuar mejora edilicia que era necesaria desde hace mucho tiempo, pintura, construcción del muro perimetral”, entre otras.