Presentaron en Puerto Iguazú la agenda ambiental para el mes del ambiente

A través de este paquete de actividades, el Ministerio de Agricultura Familiar, busca implementar una estrategia integral que permita avanzar en materia de sostenibilidad, promover la agroecología como modelo productivo, e incentivar el consumo responsable y el cuidado del ambiente.

La agenda arrancó este miércoles 1 de junio, en Puerto Iguazú, con la visita a chacras comprometidas con el Ambiente de Andreia Capelari, Irma Galeano y María Aurelia Recalde. En este sentido, la ministra Marta Ferreira, dijo: « Comenzar el mes ambiental en las 2000 has de Iguazú es realmente significativo; en esta ciudad turística queremos mostrar que también viven, producen y cuidan nuestro planeta muchas familias en las 2000 has. Visibilizarlas es un paso para incluirlas en políticas de desarrollo local del municipio y valorar y fortalecer este proceso agroecológico ».

« Las 2000 has es para Iguazú otra maravilla, que puede transformarse en el gran almacén de alimentos para los iguazuenses y los turistas »

Las actividades continuarán el próximo 4 de junio en la que acompañaremos la “Travesía de Plantar 1000 Árboles Nativos”, en distintos puntos de la ciudad de Posadas. En tanto, el domingo 5, en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas y conmemorando el Día Mundial del Ambiente 2022, bajo el lema “Una Sola Tierra”, que llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, se hará la segunda edición de la Eco-Feria. La misma se ejecutará articuladamente con los ministerios de Cambio Climático, de Cultura y la Municipalidad de Posadas.

El lunes 6 de junio, en la localidad de Yacutinga, Gobernador Roca, se llevará a cabo el acto de concientización ambiental y presentación de proyectos “+Verde+Selva+O2”, en la Escuela Provincial Nº 420.

Asimismo, en la Ciudad de Posadas, en la Plaza 9 de Julio, a partir de las 9 horas se entregarán plantines y semillas de estación. Continuando con las actividades, el 8 de junio en el IEA Nº 7 de Garupá se dará apertura al ciclo de Talleres de Formación para Guardianes del Planeta que luego serán replicados en
los institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de toda la provincia. Al mismo tiempo, en la Escuela Provincial Nº 857 Sol Naciente, del Barrio Fátima de Garupá, se llevará a cabo una charla de concientización y entrega de plantines.

El 13 de junio, en el municipio de Salto Encantado, en la Escuela Nº 319, se desarrollará una “Jornada Ambiental”, en la que se abordarán temas tales como, Biodiversidad, Cambio Climático, El Agua en Nuestro Territorio y Nuestros Alimentos. Esta actividad se realizará conjuntamente con los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Cambio Climático, la Honorable Cámara de Representantes  de la Provincia de Misiones y el Comité de Cuencas.

La agenda continuará durante todo el mes de junio y abarca actividades de concientización, entrega de kits de semillas, plantines de verduras, árboles nativos y reciclado de frascos. Asimismo, se tiene previsto para celebrar el Día del Árbol, un evento artístico en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, entre otras actividades distribuidas por todo el territorio provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password