LA CHACRA, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Presentaron “Línea Forestal” de financiamiento para emprendedores misioneros

Compartí este articulo en:

Este jueves, presentaron la Línea Forestal de financiamiento para emprendedores misionero, en el marco del Programa Cadenas de Valor del Fondo de Crédito Misiones,

Del lanzamiento participaron acompañando a la presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes estuvieron los Ministros del Agro, José Luis Garay; de Industria, luis Lichowski y de Ecología, Juan Manuel Díaz y el presidente de la CEM, Alejandro Haene.

La misma busca brindar una herramienta de financiamiento pensada para todos los actores de la cadena productiva, poniendo énfasis en los más pequeños, que representan el 96%: viveros, pequeños y medianos aserraderos, carpinterías, etc.

El financiamiento apunta a la adquisición de herramientas y maquinarias nuevas y usadas, reparación de maquinarias, chipeadoras, prototipos que tengan una innovación de producto o proceso, para inversiones focalizadas en seguridad e higiene, entre otras.

Simes explicó que se trata de una línea que vienen reforzar el trabajo que vienen haciendo para fortalecer el sector de productividad foresto-industrial desde la primera etapa hasta la última.

Son créditos de hasta un millón y medio de pesos con tasas que van del 10 al 14 por ciento, muy accesibles y que permiten devolverlo hasta en un año y que se puedan comprar bienes usados para la adecuación de fábrica e instalaciones sin un gasto muy significativo o inalcanzable.

La tasa de estos créditos van desde el 10 hasta el 14 por ciento, lo que significa una diferencia abismal con tasas que se manejan en el mercado bancario o financiero privado al que pequeños o medianos productores misioneros les resulta muy complicado acceder.

Además Simes consideró que el trabajo realizado en el segundo año de gestión del Fondo, les permite tener buenas expectativas para el 2019 ya que fue muy bien recibido en el sector de las pequeñas y medianas empresas que encuentran una ayuda para seguir produciendo, no sólo materia prima o productos, sino trabajo y puestos de trabajo para los misioneros.


Compartí este articulo en: