Presupuesto 2023: El Gobernador destacó el compromiso de los legisladores renovadores con el pueblo misionero

Compartí esta noticia !

En la madrugada del miércoles en el Congreso de la Nación se aprobó el proyecto de Presupuesto 2023, en el que Misiones logró incluir el artículo para la creación de la Zona Aduanera Especial. Respecto a esto y en el marco de la entrega de , el gobernador Oscar Herrera Ahuad, felicitó a los legisladores renovadores por “haber sido consecuentes con lo que venimos buscando en los últimos años”.

El mandatario provincial ponderó esta lucha que lleva adelante el Gobierno Provincial, desde hace varios años, donde no se pudo concretar con anterioridad debido, primero al veto por parte del presidente, Alberto Fernández y luego por la no aprobación del presupuesto 2022, por parte de la oposición, donde figuraban importantes obras para Misiones.

“Es importante saber que los derechos de los misioneros están representados y no sólo por una cuestión electoralista, sino que lo que buscamos este año, es lo mismo que buscamos hace dos o tres años atrás”, remarcó y agregó que se trata de buscar “justicia en lo que hace la distribución de los recursos en un marco más federal y entender la problemática que tenemos las provincias de fronteras, que tenemos más de un 90% de nuestro territorio que depende también de cómo normatizan el resto de los países”.

Esto último tomó como referencia lo ocurrido en Paraguay que también avanzó en la implementación de zonas francas en las ciudades limítrofes. “Ustedes vieron que nosotros vamos caminando hacia una zona aduanera y Paraguay también mira y dice también vamos a poner una zona similar en los diferentes lugares”.

Te puede Interesar  Capacitan a viveristas municipales para aumentar la producción de plantines hortícolas y forestales

En ese sentido, aseguró que no se trata de pedidos que surgen de un día para el otro, sino de ser consecuentes con lo que plantean como política de gobierno. “Nuestra política de gobierno es cuidar y proteger a los misioneros y defender los derechos de todos los misioneros. Pues bien, en este presupuesto se ve representado y ustedes ven muy bien”.

Por ello, resaltó la importancia de contar con un presupuesto aprobado para invertir en energía, obras hídricas, conectividad, caminos, tramos urbanos, entre otros aspectos fundamentales para el crecimiento de la Provincia. “No se puede crecer si no hay un desarrollo orgánico de los servicios, porque el primero que llega a invertir lo primero que te pide es servicios”.

“Lo dije, en su momento, cuando no teníamos un presupuesto nacional aprobado y lo dije también cuando fue vetada la zona aduanera especial, ustedes van a encontrar en este gobernador la insistencia constante, permanente, los 365 días del año en defensa de los derechos de los misioneros y sin mirar otros intereses que no sea el crecimiento y el desarrollo de Misiones”, insistió.

Es así que detalló diferentes obras relacionado a la energía que se vienen ejecutando en diferentes puntos de Misiones, como ser la línea de 132 San Isidro- Alem- Oberá, de la línea de 132 Eldorado- San Pedro, de la línea de 33 San Vicente- San Pedro, de la línea de 33 San Vicente- El Soberbio. “Hoy son una realidad, muchas de esas se están haciendo aún sin presupuesto aprobado y muchas de ellas han quedado plasmadas en este presupuesto para ejecución 2023 que seguramente serán muy importante para lo que venimos pensando en el desarrollo para el futuro y el presente de Misiones”, finalizó.

Te puede Interesar  El MPL obtuvo la Inscripción Gremial

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin