Prevenir en vacaciones: stands educativos siguen concientizando sobre el Aedes aegypti

En vacaciones de invierno, continúan los stands educativos e informativos con el objetivo de concientizar a la población sobre la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Compartí esta noticia !

En vacaciones de invierno, continúan los stands educativos e informativos con el objetivo de concientizar a la población sobre la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Durante esta semana, la Plaza 9 de Julio y la Terminal de Ómnibus de la ciudad, así como el Mercado Concentrador, han sido testigos de actividades educativas enfocadas en la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener un ambiente libre de criaderos de mosquitos durante las vacaciones de invierno, época en la que el riesgo de propagación de enfermedades vectoriales no debe ser subestimado.

La campaña sigue durante el receso invernal para llegar tanto a residentes como a visitantes. Este miércoles, los stands educativos han estado presentes en el operativo integral de salud de la chacra 148. Los técnicos del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores han llevado a cabo actividades interactivas que permiten a los ciudadanos conocer de cerca el ciclo de vida del mosquito. Mediante el uso de microscopios y muestras reales en pequeños recipientes, los técnicos han explicado detalladamente cómo prevenir la proliferación de estos vectores en el entorno doméstico.

En tanto, mañana, jueves, la actividades se centrarán en la Terminal de Ómnibus por la mañana y en la Plaza San Martín por la tarde. Se espera la participación activa de la comunidad en estas propuestas, para que puedan interiorizarse acerca de la importancia de tomar medidas concretas para prevenir la proliferación del Aedes aegypti y, de esta manera, evitar la propagación de enfermedades tan peligrosas como el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

Te puede Interesar  Monitoreos de biodiversidad para la mejora de la gestión ambiental en establecimientos CREA

La prevención es responsabilidad de todos, y la información y concientización son herramientas fundamentales para frenar la propagación de estas enfermedades en nuestra comunidad. Desde el Municipio, se insta a todos los ciudadanos a sumarse a esta importante iniciativa y a tomar acción para proteger la salud de sus familias y vecinos. Prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos es una tarea colectiva que requiere el compromiso de cada uno de los posadeños.

Con tan solo 10 minutos diarios se pueden efectuar las recomendaciones prioritarias para evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya, entre ellas se encuentran:

  • Vaciar recipientes como baldes, latas y botellas que puedan acumular agua estancada.
  • Mantener los tanques de agua tapados para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.
  • Limpiar diariamente los bebederos de animales, ya que también pueden convertirse en sitios de reproducción para los mosquitos.
  • Utilizar espirales, insecticidas y repelentes para mantener los ambientes libres de mosquitos, especialmente durante las primeras horas de la mañana y el atardecer, momentos del día en los que los mosquitos presentan mayor actividad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin