Primera convocatoria anual del sistema de Acogimiento Familiar Alternativo

Compartí esta noticia !

Este viernes 31 de mayo, la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Vicegobernación de la Provincia, llevará adelante la Primera Convocatoria Anual del Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo (Ley Provincial II-Nº36) en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia. La actividad será a las 10:00 y el lema de la capacitación es “Niñas y niños misioneros te necesitan, podés ser su familia temporal”, donde además se estará presentando material audiovisual. Esta jornada se dará en el marco del Día Internacional del Acogimiento Familiar y cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes de la Provincia. Vale remarcar que este Sistema está coordinando por la Lic. Carla Valeria Bongers y cuenta con el acompañamiento de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), sumado a la adhesión a la Red Federal de Acogimiento Familiar.

Registro de familias aspirantes

El objetivo  es garantizar la protección de NNyA que se encuentran sin cuidados parentales en la Provincia de Misiones. Se busca asegurar, en un ámbito familiar y comunitario, el derecho a la convivencia familiar, mediante la atención y cuidado a NNyA cuyos derechos han sido vulnerados. Se contempla la convocatoria y registro de familias, denominadas “Familias de Acogida”, que tienen la función principal de brindar cuidado y contención a los NNyA que, por resolución administrativa y/o judicial, debió ser separado de su familia de origen. En este sentido, la Familia de Acogida se hace responsable en términos amplios, de aspectos básicos tales como vivienda, educación y alimentación. La medida prevé una etapa de capacitación de las familias postulantes, a cargo de un equipo interdisciplinario especializado en niñez y adolescencia, quienes se ocupan además de evaluar, a través de informes psico-sociales y jurídicos. Realizan la captación, selección, evaluación informe psico social y capacitación a las familias aspirantes. Su tarea posterior es seleccionar aquellas que cumplen con las condiciones necesarias para transformarse en postulantes a familia de abrigo. Las que son seleccionadas son incluidas en un Registro Único de Familias Aspirante al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA), para que, al momento de existir un caso de NNyA en situación de riesgo y vulnerabilidad que amerite la separación de su ámbito familiar, se pueda acudir a esta posibilidad de cuidados alternativos. Para más información sobre las capacitaciones consultar por correo electrónico en  defensoriadennya.misiones@gmail.com, a través del teléfono 3764-433019,  o también personalmente en las oficinas de la Defensoría de los Derechos de los NNyA, ubicada en calle Félix de Azara 2.560.

Te puede Interesar  Comenzó el Black Friday, la fiesta de descuentos de los comerciantes de Posadas

Aviso para la Prensa: La Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, Lic. Rossana Franco estará charlando con la prensa a las 9:30, previamente a la actividad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin