Problemas en el armado de Milei: se bajó Ocampo del Central y Píparo no asumirá en Anses

Compartí esta noticia !

La diputada nacional y excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, no ocupará el cargo de directora de la Anses durante el Gobierno de Javier Milei, informaron hoy fuentes cercanas a la legisladora.

Las fuentes no explicaron los motivos por los cuales se dio marcha atrás con la designación de Piparo ni tampoco dieron información sobre quién estará a cargo del organismo.

Piparo se iba a reunir la semana que viene con la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para “iniciar la transición”, según había informado la propia legisladora esta tarde.

“El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición”, escribió Piparo en su cuenta de la red social X.

La excandidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) agradeció “la confianza” que le dio Milei para dirigir el organismo y agregó que “es un gran honor” acompañar su gestión.

“Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la Anses reciba de nosotros la mejor atención posible”, subrayó.

Piparo, de 47 años, llegó a ser diputada de la provincia de Buenos Aires en 2017 dentro de la coalición opositora Cambiemos.

En 2021 arribó al Congreso como diputada nacional por esa provincia, pero en representación de Avanza Libertad, el partido del diputado y economista José Luis Espert .

Tras la alianza que formó Espert con Juntos por el Cambio (JxC), Piparo decidió abandonar ese partido por “visiones políticas incompatibles” y se sumó al espacio de Milei.

Te puede Interesar  Era Alberto: con la nafta a casi 500 pesos y un aumento acumulado del 632 por ciento en Misiones

En paralelo, Emilio Ocampo, designado por el presidente electo para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, decidió bajarse de esa responsabilidad ante el inminente nombramiento de Luis Caputo como ministro de Economía.

La posible llegada de Caputo , ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri y fuertemente criticado por el propio Milei por su manejo financiero, fue el factor determinante para la salida de Ocampo del equipo de Milei.

El nombre que más suena para ocupar la presidencia del Banco Central es del de Demián Reidel, quien fue vicepresidente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger, otro funcionario macrista Tras un largo paso por Wall Street, Reidel regresó a la Argentina a fines de 2015 para integrarse al BCRA convocado por Sturzenegger, de quien fue alumno. Reidel tuvo un rol esencial en salida del control de cambios en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri. Hace pocos días, cambió su bio de X en la que se presenta como “desarmador de cepos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin