Promueven anticipar la fecha límite de presentación del Presupuesto General

Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación una iniciativa del diputado Daniel Di Stéfano, con el objetivo de modificar la fecha límite que establece el artículo 26 de la ley de Administración Financiera y Sistema de Control.

Se prevé como fecha límite para que el Poder Ejecutivo de la Nación envíe el proyecto de Presupuesto General el primero de agosto del año anterior para el que regirá. Actualmente la fecha límite de presentación del proyecto de Presupuesto General es hasta el 15 de septiembre de cada año.

Según el sitio especializado Parlamentario, Di Stéfano destacó que es importante para el conjunto de la población que el proyecto de presupuesto sea analizado, estudiado y debatido durante un tiempo más prolongado que con el que se lo trata en la actualidad. Por último, hizo hincapié en “la necesidad de escuchar con mayor detenimiento además de los gobernadores, a los ministerios de Hacienda de cada provincia, universidades públicas y privadas, sindicatos y al conjunto de las organizaciones que tienen representación genuina en el territorio nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password