Proyecto Murales: concientización a través del arte con alumnos de la Escuela Nº 484 

El Proyecto Murales, implementado por el defensor del Pueblo de Posadas, Esc. Alejandro Cohen, continua llegando a distintos establecimientos educativos de diversos barrios de la Ciudad, y el miércoles pasado concluyó una nueva etapa, esta vez junto a los docentes y alumnos de la Escuela Nº 484 de Nemesio Parma.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del convenio firmado entre Cohen y los representantes de la firma Pinturerías del Centro, con el objeto de llegar a jóvenes y adolescentes que cursan los últimos años de su formación escolar para logar:

– impulsar la formación y expresión artística como eje de desarrollo personal y contención de un segmento de la población muy vulnerable,
– aprender a valorar y cuidar los espacios públicos y semipúblicos,
– formarse sobre cuáles son sus derechos, y
– conocer las funciones y servicios de la Defensoría del Pueblo de Posadas, para que puedan recurrir en caso de ser necesario.

El trabajo se desarrolla bajo la dirección de la artista plástica Liliana Suárez Holze, contratada por la Defensoría para realizar la orientación de los jóvenes y llevar adelante el proyecto de cada mural.

En tanto que desde el Área Social, junto a los docentes del establecimiento educativo participante, realizan una labor previa de talleres de formación y concientización con los alumnos, para que luego puedan elegir la temática del proyecto de pintura mural o intervención urbana en distintos sectores de Posadas, que en este caso fue en el mismo edificio escolar, lo que deja al descubierto la visión de los jóvenes y adolescentes (los creadores).

Para consultas, denuncias, reclamos o bien solicitar la presencia del Programa La Defensoría en tu Barrio, pueden dirigirse a la Defensoría del Pueblo de Posadas, Buenos Aires 1292, esquina Alvear; por teléfono a la línea gratuita 0800-555-1050, o bien a través de la página web defensoriaposadas.gob.ar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password