Con una consulta ciudadana, lanzaron un nuevo espacio político en Eldorado

En un acto que se desarrolló el viernes 7 en horas de la mañana en la plaza Sarmiento del centro de la ciudad, los principales referentes hablaron de su decisión de agruparse para ofrecer una verdadera alternativa política, y llevaron a cabo una consulta a los transeúntes a través de un formulario con preguntas sobre los que consideran algunos de los principales problemas de la ciudad. Convocan a toda la ciudadanía a “reinventar la forma de participar”.

El nuevo espacio se denomina “Eldorado toda la vida” y reúne a ciudadanos disconformes con la realidad política y social de la ciudad. En el evento, hicieron uso de la palabra Sebatián Tiozzo, médico comunitario y referente del Movimiento Patria Grande; Nilda León, presidenta de la comisión barrial del barrio El Colono; Omar Holz, trabajador cultural; y Noelia Rivaldi, ingeniera agrónoma y docente.

Sebastián Tiozzo habló de la importancia de comprometerse, también políticamente, para hacer realidad la ciudad que soñamos, ya que “muchas problemáticas que tenemos son consecuencia de decisiones políticas”. A su turno, Nilda León, se refirió a la escasa representatividad de los barrios en la política actual, la ausencia del Estado y la falta de acceso a la justicia para los más necesitados. Mientras que Omar Holz, manifestó que es la primera vez que se anima a participar de un espacio así, pues reconoce el trabajo cotidiano y las personas que representa. Noelia Rivaldi hizo referencia a su rol docente, se refirió a sus orígenes humildes y la posibilidad que tuvo de estudiar y formarse gracias a la educación pública, llamando a valorar y defender el derecho a la educación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password